“Una gran falla del sistema educativo es formar a un profesionista, no a una mejor persona”: Rector

Con la finalidad de propiciar cambios que influyan positivamente en materia de responsabilidad social en la comunidad, tanto universitaria como general, se llevó a cabo la inauguración del VIII Congreso Internacional de las Ciencias Sociales y Administrativas, encabezado por el rector de UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez y el director de la Facultad de Contaduría y Administración, M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua expresó que la perspectiva del nuevo modelo educativo es de cierto modo histórica, ya que la suma de muchos años de trabajo y dedicación es lo que entrega prestigio y renombre a la facultad.

“En épocas difíciles se toman decisiones duras, hay que replantear el sistema y este congreso es un ejemplo del cambio”, manifestó el rector al referirse a la necesidad de emprender cambios y elevar el espíritu de la renovación, al tiempo que invitó a los estudiantes a utilizar los conocimientos adquiridos para ser mejores personas ante la sociedad.

El director de la FCA en su mensaje de bienvenida, destacó la riqueza y variedad de temas en el desarrollo del congreso, los cuales responden con entereza al proceso de cambio en el que la Universidad se introduce para beneficiar el entorno laboral y político, que exige una nueva estructura educativa.

Consideró que representa un foro para dar apoyo al desarrollo económico y administrativo, poner en práctica los principios básicos para otorgar a los presentes el mejor aprovechamiento y enriquecer el desarrollo profesional.

Los ejes temáticos de este congreso son: los principios para la educación responsable en gestión, responsabilidad social universitaria, desarrollo sustentable e igualdad de género, y varios relativos a mecanismos para elevar el aprovechamiento académico de alumnos y maestros.

Asimismo, se otorgó un reconocimiento de trayectoria a nueve exdirectores de esta facultad, los cuales suman más de 39 años de esfuerzo y dedicación para dar prestigio a la institución.

En primer término se agradeció a la M.A.R.H. Liliana Álvarez Loya, que estuvo al frente de la FCA de 2013 al 2016; Dr. Alfredo De la Torre Aranda, del 2010 al 2013; el C.P.C. Ramiro Valles Martínez, a cargo del 2004 al 2010; y del 2003 al 2004 el C.P. Raúl Chávez Espinoza.

Asimismo, al M.A. Juan Francisco Cinco Zamarrón, de 1999 al 2003; al exdirector Rubén Torres Medina, 1988 1992; Dr. Jesús Robles Villa de 1976 a 1985; M.A. Francisco Javier Luján de la Garza, de 1996 a 1999; y al M.F. Mario Salcido Ornelas, 1985 a 1988.

Mostrar más
Botón volver arriba