-Roban en la Santo Niño pilas hasta de Fiscalía -Tres diputadas en la cuerda floja del Congreso -Incomodó Corral a Cabada en sus cumpleaños -‘Filosa’ la FGR, investiga a Loera por desacato

 

YA NO quieren saber ni en qué quedó la polémica construcción del CAM en sus nostálgicas canchas de basquetbol, ahora los vecinos del sector Santo Niño tienen problemas más graves, como robo en sus vehículos y falta de vigilancia. Pero, ¿a quién acudir si los propios agentes de la Fiscalía son víctimas de los malandros?

 

No es coto. Existen varios reportes de robo de baterías de vehículos en casi toda la popular colonia y aseguran los afectados que es ya una situación insoportable, así como una burla para las autoridades porque les han pegado también a las pilas de las unidades de la Fiscalía de la calle 25 y Canal!

 

Algunas de las desesperadas víctimas compartieron que cuando han acudido a levantar las denuncias de estos atracos, entre broma y lamentos les han hecho saber que ellos mismos han encontrado sus unidades sin la indispensable refacción…qué caray, pues así no se puede.

 

Resulta inconcebible que los malandros hagan de las suyas en el céntrico sector sin que la Policía les ponga un alto. Incluso, podrían lamentarse hechos de mayor gravedad ya que no pocos vecinos han logrado sorprender a los ladrones con las manos en la pila, pero tras amenazarlos con cuchillos y hasta pistolas, mejor los dejan huir. Así las cosas en Santo Niño.

NO DEJAN de sorprender los escándalos en el edificio del insulto. Ahora resulta que tres diputadas están en el ojo del huracán ya que ni sus propios compañeros de bancada las quieren y exigen la expulsión de sus grupos parlamentarios en el Congreso del Estado.

 

Se trata de las legisladoras Janeth Mendoza y Ana Carmen Estrada, por parte de Morena, por traición a la 4T. La primera no votó a favor del diputado Benjamín Carrera y la segunda por ser parte de la actual Mesa Directiva del “espurio” presidente panalista René Frías Bencomo.

 

La tercera en la cuerda floja es Marisela Sáenz, por su polémica renuncia al PES e integración al PRI, como subcoordinadora tricolor. Sin embargo, fuera del Palacio legislativo sigue impulsando el proyecto del “Partido Encuentro Solidario”…hasta presumió participar en las Asambleas en la entidad.

 

Aunque la neopriísta asegura que, desde el principio, fue muy clara con el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán y la coordinadora Rosa Isela Gaytán de esta situación, o sea, que continuará con el nuevo PES y en el legislativo. Cómo ven, cuál será la verdad de todo esto?

 

En cuanto a Janeth y Ana, ya se les dio una desconocida con la ley del hielo desde el pasado viernes. Los diputados por Morena presentaron su Informe de Actividades Legislativas en el centro cultural Casa Chihuahua y, obvio, ambas integrantes no estuvieron presentes.

INICIÓ el día muy feliz y contento, todo era color de rosa; felicitaciones, parabienes, apapachos y los consabidos regalitos, de todo tipo. Ah, pero nunca falta el negrito en el arroz y ayer quien le echó a perder parte de su alegría fue el mismísimo gobernador…lo incomodó en temas personales y en su propia casa, Ciudad Juárez.

 

Armando Cabada Alvídrez, el alcalde independiente, se levantó ayer más entusiasmado que nunca, con mucha enjundia y orgulloso de tener en Alejandra una gran mujer como esposa, pues le demostró su cariño con el siguiente mensaje público, en el FB: “Feliz cumpleaños a mi persona favorita, el hombre comprometido y maravilloso ser humano con quien comparto alegrías y desvelos, mi compañero de viaje, la sonrisa que ilumina mis días”.

 

La miel siguió chorreando, acompañando el texto con una imagen del presidente municipal: “Mil besos y mil abrazos, todo mi amor y el deseo de que Dios nos permita muchos años siempre juntos”. Hasta ahí todo muy bien para Cabada Alvídrez…

 

Sin embargo, todo se vino al traste por un par de horas, porque tuvo que acompañar al señor gobernador Javier Corral en una serie de eventos programados ayer precisamente en la frontera. Y en uno de ellos, el primer panista del estado, se fue nuevamente contra los medios de comunicación, en especial contra el impreso de mayor circulación e influencia en Ciudad Juárez.

 

Fue la cantaleta de siempre. Que no dará las carretadas de dinero que entregó César Duarte a los medios de comunicación y lanzando advertencias al periódico local en una situación ya personal con el propietario, mientras Armando Cabada a su diestra mostraba un gesto de enfado…porque son muchos los gobernantes que no piensan como Corral Jurado.

ANDA “brava” la Fiscalía General de la República y para que no digan que sólo es contra el PRI de “Alito”, emitió un oficio al delegado de la FGR en Chihuahua, para que den atención al exhorto enviado por el Congreso del Estado e iniciar investigaciones por desacato en el tema de estancias infantiles y los presuntos actos de nepotismo y corrupción protagonizados y solapados por “El Virrey” Juan Carlos Loera de la Rosa.

 

Por cierto, a la par, el militante y fundador de Morena Aldo Loya, también analizan la posibilidad de presentar denuncias contra Ariadna Montiel y el consentido del presidente Andrés Manuel López Obrador, por las evidentes irregularidades dentro de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua…con el cuento de que los funcionarios de la 4T son sus compadres.

 

Sin embargo, volviendo a la FGR, esta pide a la Fiscalía local que atienda con celeridad el proceso e investigaciones correspondientes por las denuncias interpuestas por parte de los juzgados de distrito por motivo del incumplimiento a las suspensiones concedidas a causa de la reducción del presupuesto a estancias infantiles.

 

Ahí están las instrucciones desde la CDMX para el delegado Ramón Ernesto Badillo Aguilar, a ver si ofrece rápida respuesta al exhorto que fue presentado por el diputado del PAN Jesús Villarreal Macías, debido a que hasta este momento no se ha cumplido con las suspensiones de los jueces en relación a los amparos interpuestos por las modificaciones al programa de estancias infantiles.

Mostrar más
Botón volver arriba