Reeligen concesionarios de la CIRT a Ricardo Boone como presidente

Los integrantes de Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, delegación Chihuahua, reeligieron a Ricardo Alan Boone Salmón como presidente por un siguiente período, por lo cual estará al frente de los trabajos de la industria en la administración 2019–2020.

Esto es un reconocimiento al trabajo que ha realizado Ricardo Boone en este último período, pero también, es un reconocimiento para todos los concesionarios que sumaron esfuerzos para consolidar a la industria en esta era digital, en la que la Internet y las redes sociales ganan terreno a pasos agigantados.

“A diferencia de los medios digitales y electrónicos, la industria de la radio y la televisión logró convertirse en un importante motor que impulsa el desarrollo de la vida económica, cultural, social y democrática de nuestro país, por ello el compromiso de profesionalizar y crecer la industria será prioridad en este nuevo período”, resaltó Ricardo Boone al rendir protesta.

Para acompañar a Boone Salmón en esta nueva administración, fue electa la siguiente mesa directiva:

Presidente: Ricardo Alan Boone Salmón

Vicepresidente Chihuahua: Ana Victoria Pereda Mitre

Vicepresidente Juárez: Keith Boone Skea

Vicepresidente Televisión: Sergio Cabada Alvídrez

Vicepresidente Sur: Francisco Antonio Muñoz Muñoz

Secretario: Arturo González Ramírez

Tesorero: David Madero Amarante

El evento contó con la presencia y participación del Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, quien aplaudió el esfuerzo de esta industria, y ante la cual confirmó su compromiso de respetar y garantizar la libre expresión.

Corral expuso que el es un hombre idealista, que ha tenido serias diferencias con la clase política y privada, pero eso le ha dado la sabiduría para respetar la diversidad de ideas y creencias, como la que dijo, tiene con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente la Industria de Radio y Televisión se conforma por: 2064 concesiones comerciales, de las cuales 415 son estaciones de radio AM y 1037 son de FM; además hay 610 canales de televisión.

Con esta infraestructura, se da cobertura al 100% al territorio nacional, y se generan poco más de 30 mil empleos directos y 15 mil empleos indirectos

Día a día la industria consigue ser informador, formador, educador, compañía, recreación y entretenimiento. Y Una de las principales aportaciones de la industria en su conjunto, es la veracidad, sobre todo en los canales de información, ya que todos los datos que llegan son corroborados y bajo ningún motivo se permiten las llamadas <fake news>, esto permite gozar de alta confianza ciudadana.

Es por ello que el compromiso es mantener un espíritu de crecimiento, profesionalización y vinculación con la sociedad.

Mostrar más
Botón volver arriba