-Provoca Marisela Sáenz envidias por PRIvilegios -Quiere Villarreal que lo acompañe René Frías -Denuncian transas con licitación en Delicias -Obligado Aguilar a responder a la prensa: Falomir -Vendrá López Obrador a Guachochi, el sábado 28 -Al secre César Jáuregui ya se lo “chupó” el diablo

 

LO QUE muchos pronosticaron, pronto está sucediendo. Como si fueran pocos los problemas de divisionismo, ahora con la recién adquisición para la bancada del PRI en el Congreso del Estado, empezaron las envidias y críticas contra la consentida diputada Marisela Sáenz.

 

No se aguantaron más en el edificio del insulto para soltar que la nueva subcoordinadora tiene bastantes privilegios y todo por dejar a la fracción parlamentaria del extinto PES, y es que para convencerla, pues tuvieron que ponerle oficina propia y hasta con asesores…ya quisiera Fermín Ordóñez haber tenido un poquito de ese cariño que le brinda el dirigente estatal, Omar Bazán, a la neopriísta!

Señalan que Marisela ha generado un descontento al interior del Revolucionario Institucional, pues tratan mejor a los que aprovechan la oportunidad de llegar que a los de casa; esos militantes y líderes sociales que tienen toda su vida en el partido. Y aquí se habla también de los otros diputados tricolores que no cuentan con tantas comodidades como Sáenz.

Para fortuna de Bazán Flores y Rosa Isela Gaytán, la página oficial del Congreso local registra al PRI con 5 legisladores, aunque en los hechos y ahora por estas circunstancias, Ana Chávez y Jesús Velázquez votan más por el PAN que por su partido de origen. Así las cosas.

SIGUIENDO con envidias y traiciones, Jando Villarreal quiere la compañía permanente en su Spa de Aquiles, nada menos que al presidente del Congreso del Estado, René Frías. Lo acusó de intentar protegerse con el fuero como legislador de las corruptelas cometidas en el sexenio de César Duarte Jáquez…el obsequioso patrón de ambos, en ese entonces.

 

El ex dirigente de la Sección 8 del SNTE, Villarreal Aldaz, publicó un oficio que fue entregado en mayo del 2019 a la dirigencia estatal del PANAL, para que le explicaran las razones por las que se solicitó al IEE realizar los cambios en relación a su suplente Baltazar Javier Sáenz Islas y colocar en la fórmula al también ex líder sindical, Frías Bencomo, hoy titular del edificio del insulto y motivo de su denuncia ayer.

 

A través de una carta, el recluso señaló a su compañero de partido por ser colocado en ese cargo luego de violentar acuerdos para evitar la llegada de Morena a la Presidencia. Lo tildó de una persona oportunista que necesita del fuero para protegerse temporalmente de todas las cuentas pendientes que tiene…

 

Explicó Alejandro que René tiene algunos asuntillos con los habitantes del distrito 13, con los agremiados en la sección 42 del SNTE por todas las prestaciones que el ex líder dejó perder y también con las cuentas “incompletas” del fondo de ahorro CIMAP. Además, aseguró, se llegó a un pacto de paz con el régimen para evitar el ajuste de cuentas.

 

Total, a puñaladas traperas llorar es de cobardes. Y ciertamente, dicen muchos, René Frías también debería estar tras las rejas -como muchos otros duartistas más que siguen en las calles-, pero de momento no será posible…al menos mientras esté como presidente del Congreso del Estado.

 

HASTA parece una jornada de noti-transas, pero es lo que aflora no solo en la capital sino en casi todo el estado de Chihuahua. Y Delicias es el siguiente ejemplo, donde ayer se denunció las irregularidades que cometió el Ayuntamiento con la licitación para un proyecto de semaforización.

 

El tiro estuvo a cargo del director de la empresa “Cactus Traffic”, Sergio Arreola, quien explicó con lujo de detalles la corrupta acción realizada por autoridades del vecino municipio al otorgarle la asignación a una compañía recién creada y con precios mucho más elevados a su propuesta.

 

Y es que en dicha licitación participaron tres solicitantes para presentar proyectos de semaforización de seis cruceros en algunas de las principales avenidas de ciudad Delicias.

Las dos empresas que compitieron contra Cactus Traffic de Chihuahua, entregaron propuestas económicas de 8,759,450.00 y 8,771,353.00, respectivamente, en comparación a ellos de  3,976,249.79.

 

Ante ello, Sergio Arreola exigió a la Contraloría del Municipio de Delicias consignar desierta la licitación y revisar el procedimiento en el que se eligió a Rodolfo Morales López, quien lleva una diferencia a su propuesta por más de 4,783,200.21. Cómo ven?

DON RUBÉN ya no se las acaba y todo por no conectar el cerebro a la lengua, bueno, tampoco hay que pedir peras al olmo, cosas imposibles. El tema, lo sabemos todos, su explosiva y colérica respuesta a Gustavo “El Cholo de Juárez”, quien le dijo sus verdades sobre la millonada que recibirá para seguir manteniendo a sus zánganos asesores.

 

Pues bien, otro diputado -pero este federal- le puso otra estrujada. Se trata de Alan Jesús Falomir Sáenz, quien le recordó que en el caso de su agresión a la prensa, todos los funcionarios están obligados a responder a los medios para transparentar sus acciones ante la ciudadanía.

 

El también dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, le explicó casi con manzanitas a Rubén Aguilar Jiménez que los más responsables deberían ser, precisamente, los representantes del pueblo…y con mayor razón aquellos que llegaron como plurinominales. “Siempre debemos respetar la libertad de expresión, porque son el vínculo con la sociedad”.

 

Alan “El Cabrito” Falomir lamentó mucho las declaraciones del legislador petista y sin pensarla, señaló que está equivocado. Quienes piensa y actúan así, deberían dejar su cargo y la curul para quienes sí quieran cumplir con las leyes…pues es una incongruencia que siendo parte del Congreso del Estado se manejen de esa forma tan irresponsable.

 

Por cierto, el diputado de Morena Gustavo de La Rosa Hickerson, mencionó que los cholos de Ciudad Juárez están ofendidos con Rubén Aguilar y en una vueltecita por la capital llegarán a “saludarlo”, pero también advirtieron que no se le ocurra visitar Juárez porque sabrá lo que es amar a Dios en tierra de indios. Sópas.

AUNQUE se enojen los demás alcaldes de los llamados municipios “chiquitos”, pero la buena racha del edil de Guachochi, Hugo Aguirre García, sigue ahora con la próxima visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el sábado 28 de septiembre.

 

Sin muchos detalles, pero se pudo saber que la visita de AMLO tiene la finalidad de realizar la supervisión del hospital del Seguro Social que sirve actualmente como albergue en la comunidad de Guachochi.

 

Obvio que será acompañado por el director General del IMSS Jorge Alcocer Varela, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado…y allá, en el turístico pueblo, los estará esperando con los brazos abierto su presidente Hugo Aguirre!

 

No se contempla hasta el momento la visita a otro municipio, ni siquiera la capital, lo que resulta doblemente interesante para los habitantes de Guachochi, porque el jefe de la Nación va única y exclusivamente al Lugar de Garzas. Qué tal.

ANTES de despedirnos, unas breves. Gran revuelo causó la foto del secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, con los regidores de Morena, ayer. Sin embargo, por los comentarios, la emotiva imagen provocó también indignación.

 

Qué paradoja, el aguerrido Rubén Castañeda Mora es quien más felizote se aprecia ante el tremendo abrazo que les dispensa el número dos del Municipio. Aquí algunos comentarios: “Espero que se tome una con los del PAN…los del PAN 3 años esperando la foto…yo no quiero foto con el secre ya lo chupó el diablo”, a lo que Jáuregui Moreno sólo respondió: “son mis amiguis, qué tiene”.

PARA seguir a tono azulado, el siempre activo Ricardo Huerta confirmó que un ejército de aproximadamente 120 chavos de varios municipios como Chihuahua, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Ojinaga, y Camargo, estarán presentes en el  Encuentro Nacional de Jóvenes Panistas, para recibir capacitaciones en materia política.

 

Sin duda, los chihuahuenses tendrán muy buena representación en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, coordinados y bajo la tutela de Ricardo, secretario de Acción Juvenil Estatal del PAN…suerte, que aprendan lo mejor para cambiar la patética politiquería que actualmente nos agobia a todos.

FINALMENTE lo cumplió Fermín Ordoñez al renunciar como presidente del PRI municipal y será Adela Soto quien asuma la dirigencia capitalina, luego de fungir como Secretaría General. Por cierto, el líder estatal Omar Bazán Flores, aprovechó para decir que con el retiro de Fermín “se estabiliza la operación” del PRI en Chihuahua…pues los diversos sectores respaldan a Soto!

TRAS hacer oficial otra renuncia, pero en el Consejo de la Judicatura de la siempre polémica Luz Estela Castro Rodríguez, quien dicen que ahora se perfila como sucesora es Erika Mendoza, una vez que se “descartó” a la inicialmente favorita Irma Villanueva.

 

Si es así, ya todo planchado, no trae caso esperar los 30 días para recibir propuestas para el reemplazo de Lucha y ser designada por el gobernador Javier Corral…sería otro teatro del que ya están fastidiados todos los chihuahuenses.

QUIEN sorprendió ayer en redes sociales fue la ex senadora juarita del PRI, Lilia Guadalupe Merodio Reza. En un emotivo mensaje subido a su FB, sobresale lo último de la oración: “Muy agradecida con Dios por un año más de vida con salud y plenitud! Feliz por cada logro, por la dicha de tener cerca a mi familia y excelentes amistades, por lo aprendido y por las nuevas oportunidades en camino…”. Pronto sabremos y veremos dónde andará metida!

AHORA si, que tengan todos y cada uno de ustedes un muy buen fin de semana…nos leemos el próximo lunes.

Mostrar más
Botón volver arriba