Imparte guionista Mónica Nepote, taller de Escritura Digital a estudiantes UACH

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua convivieron con la escritora y guionista Mónica Nepote, en el taller de Escritura Digital, en el marco del Festival de Arte Nuevo en la ciudad de Chihuahua.

Durante el taller reflexionaron sobre el tipo de escritores y lectores que han emergido gracias a las nuevas tecnologías que se tienen al alcance, así como la evolución de la escritura desde el surgimiento de las primeras computadoras, hasta las creaciones tras-médiales o poesía algorítmica.

Los asistentes participaron también en dinámicas y juegos, como el “cadáver exquisito” por medio de un grupo de WhatsApp.

La maestra Nepote fue enfática en resaltar que es importante que los usuarios marcan la pauta sobre lo que se escribe, y no dejar que las maquinas sean las que dicten el rumbo.

Mónica Nepote cuenta con una amplia trayectoria como escritora, con algunos de sus libros enfocados en este tema, y ha destacado a nivel nacional e internacional por su labor de fomento y difusión de la literatura electrónica.

Mostrar más
Botón volver arriba