Ex jefe de la ONU es sentenciado a 9 años por pedofilia

El canadiense Peter Dalglish, de 62 años, fue sentenciado a nueve años de prisión por pedofilia. La sentencia fue liberada el lunes (8) en Nepal, donde ocurrieron los casos denunciados. Dalglish es un ex jefe de las Naciones Unidas.

Trabajó como uno de los líderes de proyectos de la organización entre 2006 y 2010. El año pasado, fue objeto de denuncias de abuso por parte de varios niños de la calle nepaleses. Fue seguido por las autoridades durante tres meses y luego fue atrapado en el acto con dos niños en su habitación, uno de 12 y otro de 14.Dalglish fue declarado culpable en junio y ha estado esperando la sentencia desde entonces. Además del arresto, se le ordenó pagar daños y perjuicios de 500,000 rupias a cada uno de los niños. El monto equivale a más de $ 27 mil.

Dalglish fue arrestado en abril de 2018 en el distrito de Kavrepalanchowk, cerca de Katmandú, por la Oficina Central de Investigación de Nepal.

Los dos muchachos estaban en la casa donde la policía detuvo a Dalglish, dijeron los investigadores.

Dalglish negó los cargos, y su abogado no pudo ser contactado para hacer comentarios.

El trabajador humanitario, que recibió la Orden de Canadá en 2016, hizo su nombre abogando por los niños de la calle, los niños trabajadores y los afectados por la guerra.

En la década de 1980, cofundó Street Kids International, que se fusionó con Save the Children.

En la última década, Dalglish ocupó cargos clave en agencias de la ONU, incluido el jefe de ONU-Hábitat en Afganistán en 2015. En Nepal, Dalglish fue asesor de la Organización Internacional del Trabajo a principios de la década de 2000.

La débil aplicación de la ley ha hecho que Nepal sea conocido por los abusadores sexuales, con varios arrestos y condenas en los últimos años.

En 2015, un voluntario del orfanato canadiense, Ernest MacIntosh, de 71 años, fue sentenciado a siete años de prisión por abusar sexualmente de un niño discapacitado de 15 años, y en 2010 un trabajador de caridad francés, Jean-Jacques Haye, fue condenado por violar a 10 niños. en un orfanato de Katmandú.

 

Mostrar más
Botón volver arriba