-Colorín, colorado, esta “Lucha” ha terminado -Siguen extorsionando policías de “El Caballo” -Maru: tiene Dueñas alzheimer, deben 80 mdp -Trabajan sólo 2 días y quieren sacar “rezagos” -No es viable elección en Morena por encuesta

 

BUENO, no hay peor lucha que la que no se hace, nada les cuesta mandar sus currículums. La Judicatura quedó, finalmente, vacante con la anunciada renuncia de Luz Estela Castro y asegura el patrón que no intervendrá en la designación del nuevo titular…incluso, solicitará “apoyo” de colegios y barras de abogados!

 

Se baja el telón de tan bochornosa tragicomedia protagonizada por la siempre polémica mujer, quien solamente fue vencida -de momento- por una grave enfermedad. Termina su reinado y tal vez no haya herencia, como su grupo cerrado esperaba de ella, si es que el gobernador Javier Corral Jurado cumple con su palabra de no imponer a Irma Villanueva.

 

“Hay un procedimiento establecido por la ley en el que asociaciones, barras, colegios o no sé qué actores son los que se mencionan, deben ayudarme a configurar una propuesta, entonces voy a recibir propuestas de organizaciones y colegios para poder hacer el reemplazo de esa posición”, expresó el primer panista del estado, luego de tener que reconocer públicamente el retiro de su consejera.

 

Corral Jurado descartó a Irma Villanueva como próxima consejera y aclaró que quien llegue a la Judicatura debe trabajar como representante de ese poder, así que no puede ni debe actuar a nombre del gobernador. Aplausos.

 

Por eso, tras escuchar tan demoledoras expresiones del mandatario, la Comisionada Ejecutiva del Sistema de Atención a Víctimas, dependiente de Gobierno del Estado, Irma Villanueva, dijo que no ha pensado en aspirar al cargo del Consejo de la Judicatura. Ustedes le creen, nosotros tampoco!

OTRA de policías y extorsionadores de Parral, que se junta a otros bochornosos casos de agentes involucrados en secuestros, más el control de los narco-retenes a la entrada de la Capital del Mundo, se presentó ayer con video y todo, sin que haya un valiente caballo que pueda relinchar por esos abusos.

 

Ya está muy difundido el video y explicada la situación, por lo que sólo resumiremos que se trata de otro atropello más de malandros que tiene el alcalde Alfredo Lozoya Santillán como elementos de su gloriosa Dirección de Seguridad Pública Municipal. Mire que bajar a un pobre trailero con cinco mil pesos, para lo cual le escoltaron hasta el cajero para asegurar “la mercancía”!

 

Luego no quiere aceptar que su administración se ha distinguido por puros escándalos. Pero basta recordar otros sonados casos como el de los dos policías municipales detenidos por su implicación con la desaparición forzada y secuestro de los cuatro estudiantes de enfermería, quienes fueron privados de la libertad de un domicilio en la colonia Kennedy, el 28 de mayo de 2018. Los agentes son Francisco Iván, alias “Robocop” y Omar Iván, “El Policholo”…de apellidos que “El Caballo” Lozoya debe conocer.

 

Otro lamentable caso fue el que se dio cuenta hace días, cuando se apreció un narco-retén en plena carretera rumbo a Parral. Ah, pero el señor pagando millonarias encuestas para que lo coloquen en primeros lugares de los alcaldes de México, sólo debajo de Maru Campos, por encima de otros ediles que gobiernan municipios más importantes que la Capital del Mundo, como son Armando Cabada en Ciudad Juárez y/o Carlos Tena en Cuauhtémoc.

EL ALZHEIMER anda pegando fuerte en los directivos del Grupo OMA. Sólo así se entiende que no recuerden la deuda que tiene el Aeropuerto con el Municipio, con más de 80 millones de pesos por concepto de impuesto del Predial.

 

Fue lo que quiso decir ayer la alcaldesa capitalina María Eugenia Campos Galván, como refresh para Ricardo Dueñas quien dijo que no se le debe nada a nadie y que operan en regla, además de ser espacio federal!

 

Como sea, Maru Campos le recordó que se trata de «un tema de comunidad y justicia; todos debemos aportar al desarrollo económico local”. Y advirtió que el Municipio continuará trabajando en determinar las cifras del adeudo del Grupo OMA, que fácilmente rebasa los 80 millones de pesos.

 

Para eso, los asesores del Ayuntamiento de Chihuahua ya contrataron un equipo jurídico para obligar a los representantes del Aeropuerto Internacional “Roberto Fierro” que cubran el impuesto de esos muy buenos 80 melones. A ver en qué queda este añejo y bochornoso caso.

AHORA SÍ, con el agua al cuello, los parásitos diputados del Congreso del Estado pretenden sacar todos los pendientes legislativos. Pero cómo, con sus escándalos y constantes cancelaciones a reuniones, pues asisten a “trabajar” sólo dos días a la semana…háganos el gran favor!

 

Trascendió ayer que, en breve, el presidente del edificio del insulto René Frías Bencomo hará un “llamado” a los coordinadores, porque hay un gran rezago de asuntos de mucha importancia.

 

Pues a ver cómo le hace, porque se reúnen únicamente en comisión o cuando hay sesión. Es decir, martes y jueves, ya que lunes, miércoles y viernes nunca son vistos por sus oficinas…menos en sus intocables fines de semana y puentes, como el patrio que acabada de pasar.

 

En ocasiones se juntan en plena sesión en la sala Víctor Hugo Rascón Banda, aprueban rápido los asuntos y dan por concluido los temas, confiando totalmente en el trabajo de los cotizados asesores. Y hay que reconocer que uno de los frijolitos (porque nunca faltan en la mesa), es el diputado Miguel “El Pelón” La Torre.

Y LA TÍA Bertha tenía razón. Sobre la consulta realizada a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, acerca de la posibilidad de elegir dirigencias por encuesta, la respuesta fue que no es viable ese método.

 

Así lo reconocieron el miércoles los integrantes de esa área y, mediante formal oficio, se lo hicieron llegar a Bertha Elena Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de Morena: “La Comisión Nacional de Honestidad de Justicia de MORENA da cuenta de la consulta presentada por usted, el 11 de septiembre de 2019, registrada con el número de folio 003102”.

 

La chihuahuense Luján Uranga exponía lo siguiente: “1. ¿Es posible mediante el método de encuestas, elegir a los integrantes de los Comités Ejecutivos Estatales y del Comité Ejecutivo Nacional? 2. ¿En caso de ser afirmativo, cuál sería la fundamentación del Estatuto para ello y quiénes tendrían derecho para participar en dicho método de selección interna? 3. ¿De qué manera se compaginaría dicho método de elección, con la Convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario, emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, el día 20 de agosto del año 2019? 4. ¿El método de elección por encuesta, que contiene el artículo 44 del Estatuto del Partido Político MORENA, es únicamente aplicable a candidatos para cargos de elección popular?”.

 

Entonces, la CNHJ de Morena explicó que no es posible elegir a los integrantes de los Comités Ejecutivos Estatales y del Comité Ejecutivo Nacional mediante el método de encuesta, dado que dicho supuesto no se encuentra contemplado en la norma estatutaria. Y aclararon que el método de encuesta aplica única y exclusivamente para la elección de candidatos a ser postulados por este partido político en procesos electorales constitucionales. Tan-tan, y firman: “Sólo el pueblo organizado puede salvar la nación”.

Mostrar más
Botón volver arriba