Clausuran Semana Académica de la UACH con conferencia “Los Tres Agentes del Cambio Social”

Luego de tres días de trabajos y conferencias, la Décima Semana Académica de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, llegó a su fin con la participación del Doctor Alberto I. Vargas, quien ofreció la ponencia “Los Tres Agentes del Cambio Social: Familia, Universidad y Empresa”.

Durante su exposición, Alberto I. Vargas preguntó a los asistentes qué significa ser universitario. Gran parte de la situación histórica viene de la incapacidad de pensar, dijo, y que eso sólo se aprende en la casa con la familia, en la universidad con maestros y compañeros, y en el trabajo si se cuenta con un ambiente amigable y con un jefe positivo.

En particular, el doctor mencionó que una institución educativa debería de generar un ambiente óptimo para el pensamiento intelectual, pero muchas universidades modernas están muy desarticuladas. Los estudiantes de Medicina no hablan con los de Derecho y los de Ingeniería no lo hacen con los de Filosofía. Se debe buscar la integración para la convivencia y el intercambio de ideas, porque parte del cambio social depende de que los agentes de cambio se sincronicen.

Alberto Vargas es doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra, en España, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT, Vicepresidente del Leonardo Polo Institute of Philosophy y Assistant, así como director de la International Association for Philosophical Anthropology IAPA, ambas en Estados Unidos.

Una vez concluida la conferencia y tras una sesión de preguntas y respuestas, se procedió a clausurar la Décima Semana Académica de Comunicación y Relaciones Internacionales de la FCPyS de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Mostrar más
Botón volver arriba