-Cabello y Villalobos fuera del Municipio, pero… -Diputados sesionan próxima semana en la frontera -Se cuelga Bazán de “infundios” contra Corral -También Cabada tiene “Casa Chica” en Juárez -Empate con sabor a triunfo para Bravos de Ale

 

AUNQUE la jefa dice que no piensa en otros amores, más que su entrega incondicional al Municipio, lo cierto es que ya están palomeados algunos funcionarios que no terminarán la segunda administración de Maru…Carlos y Orlando encabezan la lista negra, más los que se acumulen.

 

Ya era un secreto a voces, pero ayer soltaron la sopa en la mismísima Secretaría del Ayuntamiento y si viene de ahí la información, pues hay que darlo por un hecho; César Jáuregui Moreno no se anda con presunciones ya que es él quien conoce todas las entrañas de la Alcaldía, así de sencillo.

 

Entonces, con la pena, pero el inge Carlos Humberto Cabello Gil tendrá que decir báis a la Dirección de Obras Públicas; igual que el polémico Luis Orlando Villalobos Seáñez, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte…gracias por participar, pero no hubo los resultados esperados!

 

Desconocemos el motivo y los detalles de estos próximos cambios en la Presidencia Municipal de Chihuahua. Unos dicen que las mal planeadas “turbo-glorietas” fueron la tumba de Cabello, y el notorio descontento de promotores deportivos y escasos buenos resultados por parte de Villalobos. Otros aseguran que saldrán por estrategia y los volveremos a ver en el 2021 con otras actividades, pero con la misma jefa. Será?

YA EXTRAÑAN, de pasada obligada, los burritos y asaderos de Villa Ahumada, pero en Juárez quieren estar el menos tiempo posible: su mira está puesta en El Paso y más allá…para gozar del buen shopping al que sólo los pudientes como ellos pueden aspirar. Se trata de los diputados que, a partir de la próxima semana, reactivarán sus sesiones mensuales en la frontera.

 

Como los juaritos se sienten bordados a mano e incluso en un tiempo hasta exigieron que la capital fuera en Ciudad Juárez con todo y sus poderes, pues los legisladores acordaron darles ese gusto, pero cada mes. En esta ocasión tendrán el honor de registrar en sus archivos dos sesiones consecutivas en diferentes periodos; el lunes 30 de septiembre y el martes que ya corresponderá a octubre.

Por lo pronto se realizan los trabajos de logística, para las sesiones, y también ya está listo el personal del legislativo para ir a tierras fronterizas. Tanque lleno de los camionetones, viáticos suficientes y sin cambio de ropa…porque, como se dijo, la mayoría hará fuga rumbo a las mejores tiendas y restaurantes de los Estados Unidos.

Sólo hay que aclarar sobre las sesiones, observaron los zánganos diputados, que la del martes 1 de octubre corresponderá a la del jueves de esa semana. Así, todo un plan con maña, tendrán la semana entera como vacaciones, pues regresarán a verse las caras en el edificio del insulto hasta el martes 8. Cómo la ven?

NO DA PASO sin huarache, siempre esperando la ocasión y la encontró nuevamente en el pleito que se trae el patrón hasta con su sombra. Omar Bazán, ni tardo ni perezoso, pidió a la SFP que se investigue al gobernador Javier Corral por el polémico agandalle de un terreno.

 

Así como lo leen, el presidente del PRI estatal presentó ayer una solicitud ante la Secretaría de la Función Pública para que se esclarezcan los posibles delitos y/o conflicto de intereses del primer panista del estado, debido a la adjudicación de un predio aledaño a sus propiedades en Ciudad Juárez.

 

El también diputado de la ahora sí digna bancada tricolor, detalló que el inmueble mencionado tiene tres embargos que en conjunto superan los 30 millones de pesos, que equivalen a más de 58 veces el costo del predio que se adjudicó indebidamente. Mira nomás!

 

“Por lo anterior y buscando se aclaren los hechos con relación al funcionario (Corral Jurado), es del interés tanto de un servidor como de la ciudadanía en general, se lleve a cabo la investigación correspondiente para determinar la veracidad de los hechos y deslindar de responsabilidades al Gobernador, o en su caso, proceder de la manera que lo marque la ley”, puntualizó Bazán Flores, muy propio él.

NO SEA malpensado, ni al caso la comparación con la mansión del patrón, pero sí, Mandis tiene su “Casa Chica” en Ciudad Juárez. Su esposa Ale no sólo se lo permite sino que lo alienta, pues se trata de “La Escuela, mi Segunda Casa”.

 

Y es que el tema de las casas de Ciudad Juárez ya se están haciendo más famosas que las series de Netflix, La Casa de Papel y La Casa de las Flores. Por eso, tal vez aprovechando positivamente la difusión, Armando Cabada Alvídrez puso así al programa que lleva beneficios de mejora en infraestructura educativa.

 

Tan sólo en la Secundaría Técnica 38, donde fue la ceremonia de arranque, el Gobierno Municipal hizo limpieza del plantel, reforestación, retiro de escombro y basura, aplanado de terreno, pintura, señalética e impermeabilización, entre otros servicios, y así será en más instituciones!

 

Por cierto, el alcalde independiente se levantó ayer con gran espíritu docente, porque también asistió a la ceremonia de graduación de alumnos de las licenciaturas y maestrías de la generación del 50 Aniversario de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

PARA NO variar, también en Ciudad Juárez, anoche los Bravos FC de Alejandra de la Vega sacaron valioso empate que les supo a victoria, pues a parte de que pasearon a las Águilas también les prolongaron su extensa racha sin conocer el triunfo en esta temporada de la Liga MX.

Fue una tarde-noche espléndida para los aficionados del futbol en la frontera, porque el partido terminó igualado a un tanto, con ofensiva inicial de Bravos que por conducto del uruguayo Diego Rolán abrió el marcado al minuto 11, para la algarabía de los juarenses y desesperación de las alicaídas águilas.

 

A cinco minutos de terminar el tiempo reglamentario, el América logró el empate por parte del recién ingresado a la cancha Federico Sebastián Viñas. Al partido se le agregaron 3” y por poco se queda la victoria en casa, pero el flacucho de Memo Ochoa alcanzó a desviar un peligroso tiro que terminó estrellándose milagrosamente en el poste.

 

Bravos fue, sinceramente, mejor que el millonario equipo de Televisa. La satisfacción seguramente fue plena para la dueña del equipo de Ciudad Juárez que hace las veces de funcionaria estatal con el gobernador Javier Corral, la también millonaria Alejandra de la Vega.

 

Y qué creen, la maldición de los empates y pocas victorias de los equipos “grandes” se amplía. Anoche también terminó 1-1 el partido entre la máquina del Cruz Azul y los rayados de Monterrey…por si estaban con el pendiente!

Mostrar más
Botón volver arriba