-Yo no tengo porqué notificar caso del PES: Meraz -Muy activos panistas y priístas, en Morena muertos -Detenerlos, no pactar: Peniche…y tú qué horas traes -Protección a los usuarios en todas las rutas: Holguín -Se auto-promociona JR Flores con dinero de la SEP

¿Y YO PORQUÉ? Fue la respuesta foxista que dio el presidente del IEE, Arturo Meraz González, al señalar que ellos no están facultados para notificar al Congreso del Estado sobre la pérdida del registro del Partido Encuentro Social…a otro perro con esas pulgas, mah!

Explicó que los recursos que adquieren como bancada en el edificio del insulto, son parte de la soberanía del Legislativo, ya que no tienen injerencia en ello. Incluso, aunque notifiquen al Congreso de dicha resolución, no sería vinculatoria, precisamente porque cuentan con autonomías sobre su ejercicio.

Total. Pero ya que estamos en ubicados en ese lugar, cada vez se menciona más que el PAN le negaría la Presidencia a Morena, pues ya se sumaron más nombres de los llamados G22, y se trata de los diputados René Frías Bencomo, Alejandro Gloria y Misael “Yukon” Máynez.

Por lo pronto el coordinador de Morena, Miguel Ángel Colunga, sigue pariendo cuates por más que diga son puras versiones, que los acuerdos, van bien, etc. Aunque habría que contemplarse lo que señala el Artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua:

“La Presidencia de la Mesa Directiva se ejercerá de manera alternada entre los integrantes de los grupos y coaliciones parlamentarios, considerando de manera prioritaria, a los diputados representantes de los partidos políticos que por sí mismos constituyan la primera y segunda fuerza política. El orden para presidir este órgano será acordado por la Junta de Coordinación Política”. Ahí tá…

DOS RECIENTES cumpleañeros dieron la nota esta semana. Uno es panista, la otra priísta, ambos muy activos por lo que se ofrezca para el 2021…igual que otro par de movidos jóvenes de esos partidos, también hombre y mujer.

 

Otra vez, como el amigo Jack, vamos por partes. El jefe de Gabinete del Ayuntamiento capitalino, Mario Vázquez Robles, y la coordinadora Estatal de Movimiento Territorial del PRI, Kenya Durán, fueron muy felicitados al coincidir estos días en sus cumpleaños…fotos y felicitaciones por ambos equipos brotaron por las nubes de las redes sociales.

 

Los dos son lagartones en el oficio de la política y, aun cuando se encuentran actualmente bien posicionados en sus respectivos partidos políticos, sin duda buscan algo más. La efusividad de sus onomásticos así lo mostraron a sus seguidores.

 

Pero otro par, igual combinación partidista pero más jóvenes, que no paran de hacer proselitismo son; Kenny Arroyo, ex regidora del PRI, y Marco Bonilla Mendoza, actual director de Desarrollo Social y Educación del Municipio.

 

Marco presumió que acudió al Club del Abuelo de la UP, entregó -por instrucciones de Maru Campos, aclaró- una mesa y sillas para que continúen realizando sus actividades de recreación. Pero tómala que Kenny lo opacó al compartir que agradece a la GSPM de la George Washington University por invitarla como expositora al próximo seminario de Campañas Políticas en el mes de diciembre…y la institución muestra el amplio curriculum de la tricolor.

 

Mientras tanto, en el campo de Morena, Juan Carlos “El Virrey” Loera de la Rosa no da una con su programita de Bienestar Social. Por ejemplo, en el municipio de Ocampo, los Servidores de la Nación no censaron a Adultos Mayores de 65 años, por desconocimiento e ignorancia!

EL FISCALAZO aprovechó la pifia de Olga Sánchez para señalar tajante que se debe rechazar cualquier tipo de acercamiento con la delincuencia: a estos se les detiene no se pacta…muy bien, pero tú qué horas traes con esos operativos, le podría responder la doñita.

 

César Augusto Peniche Espejel, titular de la Fiscalía General del Estado, descartó que acordar con organizaciones criminales sea una alternativa para mejorar la seguridad, ni siquiera para obtener información porque igual no podría ser verídica.

 

La reacción fue natural y obligada para los jefes policiacos del país, tras la desafortunada declaración (confusión?) de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y claro que el panista chihuahuense echó su gato a retozar sin medir las consecuencias que pudieran venir luego.

 

Ya se dijo que la Segob aclaró que es falso lo dicho por la mujer, pero no fue suficiente y malhumorado tuvo que salir ayer el mismísimo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para declarar que no se tiene diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado. “En el Plan Nacional se está buscando mecanismos para conseguir la paz en el país, es un proceso que todavía no inician, porque para lograr la paz se necesita ir avanzando eslabón, por eslabón”!

ESO COMO mínimo, si no cambian las eternas chatarras, que se proteja a los usuarios en todas las rutas del transporte público. Es la nueva promesa que hizo ayer el director del Transporte, David Holguín Baca.

 

Para ello, la Dirección de Transporte del Estado de Chihuahua informó de la creación de un pomposo programa llamado “Seguridad del Usuario en el Transporte Urbano Colectivo”, que será aplicado en todo el sistema de transporte de la Capital.

 

Holguín Baca dijo: “El día martes anunciamos un programa que tiene como finalidad atender los temas relacionados a la seguridad y satisfacción de los usuarios del sistema de transporte, el cual será aplicado en todas las rutas que prestan el servicio en la ciudad y no solo en la troncal”.

 

Dizque trabajarán en colaboración conjunta con la CES, a través de la Policía Vial, y contempla también el reforzamiento a la supervisión del personal que opera las unidades de las rutas, así como del propio sistema. Pues sí que hace falta esa vigilancia porque muchos tipejos solo se suben para molestar y acosar a las mujeres, especialmente a las jovencitas y poco es lo que hacen los choferes para evitarlo.

ASÍ QUE chiste, cuál mérito, al contrario, es un abuso y cinismo. El ex duartista Juan Ramón Flores Gutiérrez, gasta millonadas en redes sociales para auto-promocionarse como un destacado colaborador de la Secretaría de Educación Pública…pero el recurso sale de la propia SEP.

 

Con un horrendo diseño, el flamante director de Comunicación Social, comparte que la Secretaría de Educación Pública cuenta con un equipo experimentado que ha ayudado a mantener la estabilidad en esta 4T. Y luego presenta sus principales colaboradores, obvio, con amplio espacio para la foto de su nuevo patrón, Esteban Moctezuma Barragán.

 

Con el egocentrismo que lo caracteriza, aparece inmediatamente él como director de Comunicación Social, no el subsecretario de Educación Básica, Marcos Augusto Bucio Mújica, mucho menos el ya fallecido Luis Maldonado Venegas quien fuera subsecretario de Desarrollo Social y asesor de la Presidencia de la República!

 

Juan Ramón instruyó al diseñador para que pusiera en su espacio, lo siguiente: “Ostentó el mismo cargo en el Gobierno de Chihuahua y fue secretario particular de Moctezuma en su paso por Sedesol”. Hasta eso, una patética redacción.

Mostrar más
Botón volver arriba