-Día de campo para Paco, de cine para Omar -Arrasó “Alito” Moreno: Consulta Mitofsky -Sigue MA Colunga dejando tirado su trabajo -Horacio Nava, incansable orgullo de Chihuahua -Regresan más de 30 mil estudiantes a la UACH

 

 

PARA AMBOS fue una victoria holgada. Los dos de diferentes partidos y en circunstancias diversas. Fue para Paco un día de campo su elección en el PAN municipal, mientras que para Omar un domingo familiar de cine, donde le proyectaron el arribo de “Alito” al PRI Nacional.

José Francisco Navarro Pastrana tenía la presidencia en la bolsa, sólo lo ratificaron ayer mostrando -para fines oficiales- una votación a su favor con una diferencia proporcional de 7 a 1 sobre su adversario Jorge Armando Lara Santillanes.

Paloma Aguirre Serna, igualmente, no podía haber terminado mejor. Se encargó de informar el resultado final de 586 votos para Paco y únicamente 83 para Jorge.

En tanto, Omar Bazán Flores dedicó parte del domingo a su familia, acudiendo al cine, con la tranquilidad de que su gallo Alejandro Moreno llegaría al PRI nacional sin problemas. La publicación la subió a su FB el propio presidente del PRI estatal…más tarde confirmaría que Consulta Mitofsky presentaba arrolladora victoria de “Alito” en su encuesta de salida.

Y BUENO, efectivamente, Consulta Mitofsky ratificó en la última encuesta de salida que Alejandro “Alito” Moreno y Carolina Viggiano Austria habían arrasado en la elección para elegir a la nueva dirigencia del PRI nacional.

La empresa colocó a Moreno al frente de la elección con el 80.9% de los votos, muy por delante de su más cercana competidora, Ivonne Ortega Pacheco, con 15.2% y en tercer puesto a Lorena Piñón, que apenas alcanzó el 3.9 por ciento de los votos emitidos.

En el estado de Chihuahua los resultados fueron semejantes y abrumadores para el famoso “Alito” 92.8%, para Ivonne Ortega 3.7% y en tanto Lorena Piñón sólo 2.3%. La encuesta se realizó persona a persona a la salida de las mesas receptoras de votación…la metodología fue nombrar un responsable por MRV seleccionada, utilizando como herramienta de recolección de datos un cuestionario, explicaron.

Pues bueno, aunque se les advirtió, a partir de hoy inicia el lloriqueo de los perdedores con en duartista Enrique Serrano Escobar a la cabeza, pues “coordinó” la campaña en Chihuahua de la yucateca Ivonne Ortega, mientras que Chela Ortíz y Omar Bazán hicieron lo propio a favor del ganador.

YA SE LE está haciendo costumbre, de la mala, al coordinador de los diputados de Morena. El pasado fin de semana convocó a las mesas de trabajo sobre energía para el campo con algunos productores, pero nunca apareció.

Se desconocen los motivos de su irresponsable ausencia, pero Miguel Ángel Colunga Martínez fue representado por su colega Humberto Chávez. Y afortunadamente las mesas no se suspendieron, tomando nota de las necesidades del campo para que posteriormente se busque la manera de apoyarlos.

Por cierto, tampoco estuvo presente el legislador priísta Jesús Velázquez que encabeza la Comisión de Agricultura y que se autoproclama defensor de los productores del campo. La incógnita persiste con ambos diputados ya que no hubo sesión ni otra reunión en el Congreso del Estado, con lo que pudieran justificarse.

SIN DUDA es uno de los atletas más reconocidos y querido por los chihuahuenses, un verdadero orgullo no sólo para nuestra entidad sino también para México, el andarín Horacio Nava Reza.

El marchista se adjudicó su cuarta medalla en Juegos Panamericanos, en esta ocasión y durante el tradicional cierre de la justa en Lima, Perú…fue una presea de plata en los 50 kilómetros de Marcha celebra en el Parque Kennedy, con registro de 3 horas, 51 minutos y 45 segundos.

Ya antes, Horacio había conseguido subir al pódium en Toronto 2015 con bronce; otra medalla de plata, en Río de Janeiro 2007; y un oro en la tapatía ciudad de Guadalajara en el año 2011.

Nava Reza dio la gran satisfacción y orgullo a México con la presea número 135 para la delegación azteca, lo que se considera como la mejor participación que se ha tenido en Juegos Panamericanos…sin que nuestro país fuera sede. Felicidades a todos los atletas y en especial a nuestro orgullo chihuahuense, Horacio.

SIN LLORAR. Más de 30 mil estudiantes, regresarán hoy a las diversas Facultades que alberga la Universidad Autónoma de Chihuahua. Tanto maestros como administrativos se dijeron listos y preparados para recibir a la chaviza.

Unos continuarán sus estudios, pero otros son de nuevo ingreso. Para todos es un reto, en especial por el tan llevado y traído tema de la Renovación Universitaria…nada a lo que no puedan acostumbrarse.

Por lo pronto, todos con la mejor actitud, a levantarse temprano para evitar aglomeraciones y llegar a tiempo. Ojalá que todos tomemos con responsabilidad el rol correspondiente para ser mejores personas en esto y otras actividades de nuestra diario que hacer.

Mostrar más
Botón volver arriba