Capacita Ichmujeres a instancias municipales en gestión y empoderamiento

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) inició una jornada de capacitación para las 67 instancias municipales, con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión y empoderamiento de sus titulares.

La instrucción se desarrolla desde el 28 de agosto y culminará el día 30 para completar 22 horas de adiestramientos por medio de talleres, mesas de trabajo y un foro.

Algunos temas a abordar durante la jornada son acerca de liderazgo en la gestión, políticas públicas para la igualdad y estrategias para la transversalidad de la perspectiva de género.

El Departamento de Institucionalización de la Perspectiva de Género del Ichmujeres organizó este curso para apoyar a las instancias municipales que atienden a la población femenina.

Lo anterior, a través del enriquecimiento de la formación de competencias que se requieren para asumir la responsabilidad de dirigir, administrar y generar políticas públicas que apuntalen a la igualdad entre mujeres y hombres.

Tal espacio de reflexión se celebra año con año para compartir experiencias e ideas entre las directoras de los institutos de la Mujer, con la intención de tener herramientas para impulsar el avance del género femenino.

Las funcionarias de cada Ayuntamiento también participarán en la sesión del Sistema Estatal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, que se llevará a cabo el próximo viernes en Palacio de Gobierno de la capital del estado.

En esa sesión, el Ichmujeres presentará el informe anual sobre el avance de los programas de Prevención del Embarazo en Adolescentes, de Igualdad entre Mujeres y Hombres, de Empoderamiento Económico de las Mujeres y de Cultura Institucional para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres.

Mostrar más
Botón volver arriba