Inician trabajos de limpieza de las fachadas del Palacio de Gobierno

Este jueves 18 de julio iniciaron los trabajos de restauración y limpieza de las fachadas del Palacio de Gobierno, en la capital del estado, con el objetivo de retirar basura, polvo, y musgo, que se han acumulado a lo largo de los años, así como de restaurar piezas en mal estado.

 

Las obras se realizan con autorización y supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del gobierno federal, instancia que revisó y avaló el proyecto para mejorar el aspecto y las condiciones de la estructura externas del edificio catalogado como patrimonio histórico de la nación.

 

Entre las acciones a realizar está la restauración o rehabilitación de la cantería de las fachas, además de la sustitución de piezas con daños como fracturas.

 

También implican la limpieza de muros y balcones, mediante técnicas apegadas a la normatividad establecida para edificios de una antigüedad e importancia histórica y arquitectónica, como lo es el Palacio de Gobierno de Chihuahua.

 

Para tal efecto se retirarán temporalmente las mallas protectoras que tenía, en las cuales se ha acumulado basura y aves muertas, y serán limpiadas con cepillo.

 

En tanto, para aquellas partes en donde haya presencia de musgo, se aplicará agua y un tipo de jabón especial que facilita el enjuague, con la intención de no causar un desperfecto en la pieza.

 

Los trabajos durarán tres meses aproximadamente, y estarán a cargo de la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Hacienda, a través de su departamento de Mantenimiento, acompañada de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Mostrar más
Botón volver arriba