Entrega gobernador Corral actas de doble nacionalidad del Programa ‘Soy México’

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, encabezó en Ciudad Juárez la ceremonia de entrega de actas de doble nacionalidad del Programa “Soy México”.

En esta cuarta edición se beneficiaron a 3 mil 227 nacidos en Estados Unidos, de padre o madre mexicanos, quienes obtuvieron por primera vez su acta de nacionalidad mexicana.

En el evento realizado en el vestíbulo de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, estuvieron presentes los beneficiados, familias que lograron ahorros de mil 500 a 3 mil pesos, de acuerdo al número de integrantes por familia. De ese total, 600 de los trámites se realizaron en Ciudad Juárez.

La cuarta edición del programa “Soy México” tuvo una duración de 50 días, tiempo en el que los trámites se realizan en forma gratuita; se eliminó el gasto por postilla (en algunos casos), la traducción y el registro, así como el costo de expedición de la primera acta de nacimiento.

“Me da un enorme gusto el avance de esta administración en el programa ‘Soy México’. Chihuahua ocupa el primer lugar nacional en la entrega de actas de doble nacionalidad llegando a tener un papel histórico en la relación binacional y fomentar los vínculos entre ambas naciones”, indicó el gobernador Javier Corral en su mensaje.

Destacó que en las cuatro ediciones del programa, encabezadas por la directora del Registro Civil, Inés Martínez, se han entregado 17 mil 62 actas para igual número de beneficiarios.

 

Agregó que por su propia circunstancia de tener la doble nacionalidad, es que se ha dado un impulso importante al programa “Soy México”, para dar oportunidad a las y los hijos de mexicanos, que por alguna circunstancia han nacido en el país vecino.

“Contribuimos a su desarrollo, a que puedan desenvolverse plenamente y que no vean coartadas sus oportunidades debido a que no les son reconocidas sus garantías básicas en ambos lados de la frontera”, señaló el gobernador.

Reiteró su compromiso de velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como de sus familias y paralelamente, de contribuir a reforzar el vínculo nacional y cultural de nuestros connacionales.

Mostrar más
Botón volver arriba