CIUDAD JUÁREZ, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado entregó este lunes en Ciudad Juárez las primeras 300 tarjetas en apoyo a personas con discapacidad que habitan la franja fronteriza y quienes recibirán mensualmente la cantidad de mil 343 pesos.
«Hoy hacemos entrega de 300 apoyos de un total de 835 en esta franja fronteriza, Juárez, Ahumada, Ascensión, Guadalupe D.B., Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero, lo que representa una inversión de 1 millón 121 mil 405 pesos mensuales», señaló el mandatario estatal.
De manera simbólica, el jefe del Ejecutivo entregó en su mano a seis de ellos la tarjeta con la que recibirán el apoyo económico.
Los beneficiarios recibirán el dinero cada día 28 del mes a través de una tarjeta, misma que será aceptada en cualquier establecimiento comercial, representando mayor seguridad y eficiencia.
En lo que va de la Administración estatal, se han incrementado de 189 a 3 mil 650 beneficiados en 56 municipio de la entidad, representando una inversión al mes de 4 millones 901 mil 950 pesos.
«Por supuesto que nuestro objetivo es incrementar el apoyo a más personas, nos hemos fijado como meta a diciembre de 2019 cerrar con 5 mil beneficiarios, alcanzando cobertura en los 67 municipios», señaló el gobernador Javier Corral Jurado.
Aunado a lo anterior, el Gobierno del Estado ha puesto en marcha otros apoyos y actividades, como es el caso del transporte adaptado, el cual se espera que llegue a esta frontera a la brevedad, además de la entrega de ayudas técnicas y obras con diseño universal que permitan la accesibilidad y el desplazamiento físico.
«Pretendemos contribuir a su inclusión plena y efectiva en la sociedad, que impacte también en su grado de autonomía para desenvolverse en comunidad, para impulsar sus actividades productivas, para que tengan acceso al consumo y a los servicios, a la formación y a la educación, así como para el logro de sus objetivos», afirmó.
Al evento acudieron cientos de beneficiarios, así como también autoridades estatales, regidores y representantes del Congreso del Estado.
El Gobierno de Chihuahua continúa realizando esfuerzos importantes para garantizar la participación e inclusión plena y efectiva, de todas y cada una de las personas con discapacidad.