Benefician a 17 mil 62 chihuahuenses con actas de doble nacionalidad

A través del programa “Soy México” se realizan condonaciones de pago en trámites como derecho de registro, traducción, expedición de la primera acta y en algunos casos, el costo del apostillado, lo que produjo un beneficio económico para las familias que realizaron el trámite.

Durante la cuarta edición de “Soy México”, que inició el 3 de junio y concluyó el 20 de julio, se beneficiaron 3 mil 227 personas, mientras que en la tres etapas anteriores se había alcanzado la cifra de 13,835 trámites de doble nacionalidad, cifra que ubicó a Chihuahua en el primer lugar nacional al otorgar 4 de cada 10 actas que se entregaron a través de ese programa.

Con el objeto de dar facilidades a las familias que requerían de hacer el trámite el Registro Civil abrió 57 puntos de recepción de documentos distribuidos en la entidad.

Además, amplió el plazo para recepción de solicitudes y documentos, inicialmente contemplado para el 17 de julio, pero se prolongó hasta el 24 del mismo mes.

Con los resultados alcanzados en “Soy México”, el Gobierno de Chihuahua se ubicó a la vanguardia en la protección de los derechos fundamentales de las personas, particularmente las de niñas, niños y adolescentes que, por haber nacido fuera de territorio mexicano, no tenían pleno acceso a sus derechos como co-nacionales.

Mostrar más
Botón volver arriba