Con el homicidio de Norma Sarabia, corresponsal del periódico Tabasco Hoyen Huimanguillo, ya son ocho periodistas asesinados en lo que va de 2019, advirtió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El órgano autónomo de Derechos Humanos, condenó el crimen contra la reportera, quien fue agredida afuera de su domicilio en Tabasco.
La CNDH pidió a las autoridades que este crimen no quede impune, y enfatizó que desde el 2000 han sido asesinados 149 periodistas.
«Estas cifras que demuestran la crítica situación que nuestro país enfrenta en materia de libertad de expresión, y la urgente necesidad de brindar condiciones óptimas para que periodistas y medios de comunicación puedan realizar sus labores con seguridad», condenó la comisión en un comunicado.
Asimismo, indicó que personal adscrito al organismo se traslada a Huimanguillo para ofrecer la atención y asesoría correspondiente a los familiares de la víctima, y se reunirá con autoridades de Tabasco con el fin de conocer el avance de las investigaciones.
«Los ataques contra periodistas dañan no solamente a las víctimas y sus familiares, sino que constituyen una afrenta a nuestro sistema democrático en su conjunto», lamentó.