A fin de prevenir inundaciones en temporada de lluvias, combatir la contaminación y mejorar la imagen de la ciudad, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos llevan a cabo una intensa campaña de limpieza de los arroyos y cauces naturales diariamente.
Para estas acciones se trabaja con maquinaria pesada y cuadrillas de empleados municipales para mantener limpios estos arroyos y ríos que cruzan por toda la ciudad.
Aunado a las acciones que se realizan por parte del personal de las dependencias municipales, también es importante la participación de la ciudadanía, pues deben tomar conciencia y evitar tirar basura y escombro en los arroyos, ya que representa un peligro para la comunidad al provocar inundaciones por taponamientos, ser focos de infección por acumulación de basura y dan una mala imagen.
El fin de semana pasado y lo que va de la presente semana se han retirado cerca de 90 toneladas de basura y escombro de los arroyos El Saucito ubicado en la colonia Saucito desde la calle Francisco Villa avanzando aguas abajo, del canal Chuvíscar a la altura de la avenida Tecnológico a la vialidad Sacramento y del Picacho, en el área que cruza la colonia Revolución de las Industrias a aguas abajo.
En total se han limpiado 36 mil 900 metros cuadrados de cauces, en donde además se lleva a cabo desazolve, desyerbe y rehabilitación de taludes.