El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió el lunes con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quienes ofrecieron apoyo al Gobierno federal en el plan de atención a migrantes, aunque admitieron que los 125 albergues de la Iglesia Católica “están desbordados”.
Luego de una visita que hicieron al Ejecutivo federal en Palacio Nacional y con quien trataron el tema de la situación que se vive en las cárceles del país, Rogelio Cabrera López, presidente del CEM, externó que la niñez y las mujeres migrantes son prioridad para el clero.
Trabajamos en nuestras 125 casas de migrantes, estamos rebasados en número pero siempre con el interés de ayudar a las personas, nos preocupan las mujeres y los niños”.
Apoyar y dejar partir
Mencionó que los cuatro albergues de Nuevo León están superados por el número de migrantes que llegan al lugar y que, incluso, se prevé abrir más en la zona fronteriza para apoyar a más personas: “si (los migrantes) insisten en ir a Estados Unidos, los apoyaremos en lo que sea posible”.