UN CAMERUNÉS FUE LA ESTRELLA DEL PRIMER JUEGO DE LAS FINALES Y LE DIO VENTAJA A LOS RAPTORS

La Final de la NBA entre Toronto Raptors y Golden State Warriors comenzó con dinamita y ésta explotó a favor de la franquicia canadiense, que se hizo respetar en casa 109-118.

El primer juego de las finales quedará marcado porque por primera vez un partido de finales se disputó fuera del territorio estadounidense, pero también porque Kawhi Leonard superó los dos mil puntos en playoffs y porque la estrella fue un camerunés, Pascal Siakam, quien finalizó el juego con 32 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias.

El resultado puso punto final a la racha de los Warriors, que llegaron a Toronto con seis triunfos en consecutivos en estos playoffs. La última derrota había sido en el cuadro juego de las semifinales del Oeste, contra los Houston Rockets.

Desde entonces los Warriors habían sobrevivido bien sin Kevin Durant, ausente por lesión. En Toronto echaron de menos a la estrella que apunta la siguiente temporada a los New York Knicks.

Raptors y Warriors habían protagonizado un juego parejo hasta el segundo periodo, en el que los suplentes no encontraron el aro y Toronto tomó una ventaja de 10 puntos al descanso 49-59.

Pese a que Golden State comenzó a fabricar una tímida remontada en el tercer periodo, el local hizo buen uso de su ventaja, la cual creció hasta los 12 puntos en el último periodo.

El segundo juego se disputará de nueva cuenta en la duela de Toronto el próximo domingo a las 19:00 horas.

Mostrar más
Botón volver arriba