Gana Chihuahua oro y plata en Handball en Olimpiada Nacional

Chihuahua cerró su participación en el handball con una medalla de oro para el equipo femenil de la categoría Juvenil Superior y de plata en la rama varonil, durante la jornada de este martes en el Nacional Juvenil 2019 desarrollado en el estado de Colima.

Las jóvenes protagonizaron un duro encuentro ante el conjunto de Sonora, en donde la escuadra chihuahuense estuvo abajo hasta la primera mitad, sin embargo, en el segundo periodo le dio vuelta a la pizarra para ganar la medalla de oro, con números finales de 25-19.

Por su parte, el equipo de la categoría Juvenil Superior Varonil se enfrentó a Nuevo León en un duelo donde ambos mostraron una sólida defensa y hasta el minuto cinco Chihuahua pudo anotar el primer gol del partido.

Las escuadras se fueron al descanso con un empate de 11 goles, pero los chihuahuenses perdieron la oportunidad de irse a tiempo extra y se quedaron con la medalla de plata al cerrar 19-20, a favor de Nuevo León quien se llevó el oro.

Además, en la categoría Juvenil Varonil, los chihuahuenses se enfrentaron al Estado de México por la medalla de bronce, aunque en los últimos dos minutos cayeron dos tantos del equipo rival y así perdieron con marcador de 20-22.

Mostrar más
Botón volver arriba