-¿Está Carlos Tena entre los 5 de “Expedientes X”? -Salió Chávez de los 50 pero ganará más que todos -Soy del PRI no de Bazán…Corral culpable: Omar -Reyes y Fermín festejarán con madres el domingo! -Muy buen tribuno, pésimo Gobernador: Yeidckol

 

SE LO DIJERON hasta el cansancio, pero se sintió muy sobrado, ayer fue imputado (y él con la e) por la Fiscalía que lo acusó de la elaboración de engomados para la identificación vehicular sin tener facultades para ello…¿será uno de los cinco “peces gordos” que anunciaron en los “Expedientes X”?

Ciudad Cuauhtémoc se podría quedar sin presidente municipal. Carlos Tena Nevárez fue arrimado a la jueza Silvia Catalina Uranga Mendoza, a quien el Ministerio Público le entregó abultada carpeta con argumentos incriminatorios en contra del alcalde y su titular del Consejo de Urbanización Municipal.

El edil de Morena se pasó por el arco del triunfo la decisión de los integrantes del Cabildo cuando le rechazaron su programa de engomados para “chocolates”, incluso recientemente fue encarcelado por circular en un vehículo de procedencia extranjera so pretexto de defender a la familia propietaria de la unidad.

Como los chuecos son un negociazo en Cuauhtémoc, Tena Nevárez no se quedó con los brazos cruzados y dicen que se asoció con el organismo conocido como “CUM”…para ello le tienen material suficiente como videos, fotografías, audios y hasta entrevistas públicas que él mismo ofreció a los medios de comunicación sobre el tema.

En fin, tanto el munícipe como su funcionaria Paty, se abstuvieron de declarar y será hasta el próximo lunes 13 de mayo a las 10 de la mañana, cuando la jueza resuelva la situación jurídica de los imputados…será acaso que Carlos Tena sea uno de las siguientes víctimas de los “Expedientes X”, se preguntan muchos.

LA TARDE de ayer quedaron definidos los 30 de 50 aspirantes para la elección en el Tribunal de Justicia Administrativa. Son los mejores promedios que ahora pasarán a la etapa de entrevista…del proceso se retiró Alfonso Chávez Gómez, pero su suegro Jesús Villarreal Macías ya le aseguró un sueldazo mejor del que ganará el futuro presidente del TJA!

Sudaron la gota gorda con el examen de 100 reactivos que les aplicaron por la mañana en la Facultad de Ingeniería de la UACH pero fue, nuevamente, una mujer quien les puso el ejemplo con la mejor calificación de 91: Karla Esmeralda Reyes Orozco…toma la ventaja, pero faltan otras pruebas más.

Pero volviendo al penoso caso de Chávez Gómez, resulta que el presidente de la comisión de organización del proceso, el panista Villarreal Macías, pretendió sorprender con un acto de transparencia y cero nepotismo, pero resultó contraproducente y hasta mucho más vergonzoso.

Miren si no, su yerno Poncho ya recibe solo como sueldo (sin contar tanto arrimadijo) 50 mil del águila por desgastarse como aviador. Sin embargo, la nice family considera un salario insuficiente para su nivel de vida, así es que su hija (de don Chuy) Yvette Villarreal Negrete, le pidió a su dady no desproteger a su gordo.

Aseguran los que se la viven en el edificio del insulto, conocido como Congreso del Estado, que Villarreal Macías ya le aseguró otro puesto administrativo en el propio Tribunal de Justicia Administrativa para que complete el chivo exigido por Yvette…así, pues no te acabes Poder Legislativo!

EMULANDO al “Perro” Bermudez, fue un tirititito lo de ayer entre Anna y Omar, lo dicho: mucho ruido y pocas nueces. Bety aclaró que su obediencia se la debe a sus representados del PRI pero no a su presidente, y Bazán la acusó de traidora…pero el verdadero culpable de esta división es Corral!

Pues cómo ven, ahora resulta que el gobernador Javier Corral Jurado provocó todos estos dimes y diretes entre los diputados Anna Elizabeth Mata y Omar Bazán Flores: “¿De quién es el interés de dividir el PRI?, ¿Quién mece la cuna de la dirección del partido? Hay un beneficiario que quiere dividir los cuatro votos. Hay intereses de personas fuera del partido y aún con cara y cachucha del PRI, pero no corazón”, maulló “El Gato”.

Bety por su parte anunció la posible denuncia contra el dirigente estatal, porque la difamación, la calumnia y cualquier otra que denigre a la mujer es violencia política de género, sobre todo cuando su intención es violar sus derechos políticos como ahora se pretende, advirtió.

Nada más que al último salió la legisladora sola, cuando se había comentado que la acompañaría el delegado nacional del PRI en Chihuahua, Renato Alarcón, pero al fin nada…parece que este último se inclinó más por Bazán Flores.

Incluso, mientras la ofendida se vio abandonada, Omar también fue apoyado por la presidenta estatal del ONMPRI, Rosa Isela Gaytán, quien indicó que Elizabeth Chávez Mata es una diputada disidente, debido a que no trabaja, no participa en las reuniones que han convocado o las iniciativas que ellos han presentado. En fin, a ver en qué queda todo este gossip!

PERO NO todo es malo en lo poco que queda del PRI, todavía se le mueve la patita para organizar algunos eventos que congratulen a sus militantes y simpatizantes. Mire que Reyes Baeza y Fermín Ordóñez celebrarán este domingo con madres…sí, bien felices y en honor a todas las progenitoras del tricolor.

Últimamente muy acoplados, el ex gobernador y el presidente del PRI Municipal, tendrán dos compromisos de gran relevancia para este fin de semana: primero, la visita de su candidato al CEN José Ramón Narro Robles, y luego el convivio para las madres seccionales del PRI capitalino.

Ya varios aspirantes han venido al estado, Ciudad Juárez y Chihuahua, para sondear el ánimo de los priístas y pelear con todo el cargo que aun ostenta Claudia Ruiz Massieu y con miras al proceso electoral del 2021. Los que saben aseguran que la final estará entre Narro Robles y “Alito” Moreno.

Por acarreo, perdón convocatoria, no hay ningún problema en ambos eventos públicos. Para eso se las gasta muy bien Fermín Ordóñez, quien curiosamente tiene cada vez más jugada en el grupo de Baeza Terrazas, a pesar de que ni con la pomada de la campana se ha podido borrar el fierro de César Duarte Jáquez.

QUIEN se subió al ring, otra vez, pero ahora a nivel nacional, fue el gobernador Javier Corral Jurado que le reviró el ataque a Yeidckol Polenvsky, pues la calificó de muy mala presidenta de Morena.

Y es que la dirigente nacional de los amlovers emitió críticas en contra del mandatario chihuahuense. Durante un debate televisivo con el presidente del PAN, Marko Cortéz, dijo que Javier Corral es un buen tribuno pero pésimo gobernador.

“No pues, yo no me voy a meter en problemas con ella, los de Morena opinan que ellas es muy mala presidenta de Morena”, dijo el tribuno ayer y continuó atendiendo a la prensa con temas del ámbito de seguridad estatal.

Por cierto, precisamente mientras el índice de homicidios fue fatal durante el mes pasado -y pinta igual para este, con tanta mujer asesinada-, sus principales funcionarios en la materia hacen cada ridículo que, así ni cómo ayudarlo.

Anoche por ejemplo, muy quitado de la pena, se vio al titular de la CES Óscar Aparicio Avendaño en un festejo para las madres del Tribunal Superior de Justicia, disfrutando allá por Las Ferias, de la alegre actuación de Aída Cuevas. ¿Qué changos tenía que estar haciendo él en ese evento de mujeres?

Por su parte, el fiscalazo César Augusto Peniche Espejel todavía no se las acaba con el oso que cometió su personal cuando la FGE señala que la joven mujer victimada, presentaba alcohol o drogas. ¿No sabrá que estas declaraciones violan el artículo 120 de la Ley General de Víctimas?

EN FIN, para ya no hacer más bilis, mejor les deseamos a todos y cada uno de ustedes un muy feliz fin de semana, especialmente a las madrecitas hoy en su día. Y, aprovechando la ocasión, les invitamos a leer nuestra nota que les dedicamos a todas ellas…

Mostrar más
Botón volver arriba