Integran cámaras de Ruta Troncal a Plataforma Escudo Chihuahua

La Operadora de Transporte de la Ruta Troncal de Chihuahua firmó un convenio de colaboración con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para integrar el sistema de video-vigilancia de la Ruta Troncal a la Plataforma Escudo Chihuahua.

El acuerdo permitirá mejorar el servicio en materia de seguridad para todos los usuarios de la Ruta Troncal, ya que las 200 cámaras con las que cuenta serán monitoreadas desde la Plataforma Escudo Chihuahua.

“Este es un avance en coordinación con el Municipio y pensando en la seguridad de las y los usuarios. Este convenio de colaboración nos va generar mayor control en el área de tecnologías, basado en la infraestructura que ya se tiene en cuanto al monitoreo y sabemos que nos va arrojar buenos resultados”, señaló el coordinador general de la Operadora de Transporte de la Ruta Troncal de Chihuahua, David Holguín Baca.

La Ruta Troncal cuenta con su propio sistema privado de vigilancia por medio del cual se brinda seguridad a las y los usuarios, por lo que al integrarlo a la plataforma de la DSPM se espera potencializarlo y mejorar los tiempos de respuesta y reacción por parte del servicio de la dependencia municipal.

El sistema incluye cámaras en sus 42 estaciones, así como en sus terminales norte y sur. De igual manera cuenta con una planta operativa certificada en materia de capacitación.

Con la firma del convenio se logrará la ampliación del personal de supervisión y la accesibilidad a la información para el análisis de los comportamientos de grupos delictivos.

El evento se realizó en las instalaciones de la DSPM Comandancia Norte y fue encabezado por el coordinador general de la Operadora de Transporte de la Ruta Troncal de Chihuahua, David Holguín Baca y por el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez.

Mostrar más
Botón volver arriba