Inicia COESVI construcción de 100 casas ecológicas en Guachochi

El director de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi), en coordinación con el Ayuntamiento de Guachochi, dieron inicio a la construcción de las primeras 100 viviendas ecológicas en el municipio de Guachochi en beneficio de 300 habitantes.

Estas viviendas forman parte del Programa Vivienda Para Todos que se extenderá a los municipios serranos del estado y que permitirá resolver esta necesidades de la población.

En el arranque de los trabajos, el director general de Coesvi, Carlos Borruel Baquera, dijo que la visión de crear el modelo de vivienda ecológica, es debido a las necesidades de la construcción con características de respeto al medio ambiente.

Además, contienen características eco-tecnológicas vanguardistas que generen ahorro y bienestar para las familias, instrucción que sido encomendada por el gobernador Javier Corral, agregó Borruel Baquera.

“Desde la forma de la casa, los materiales y las condiciones de frío-calor de la zona, para darles a las familias una mejor vida, un mejor confort térmico y sobre todo, apoyarlos en el aspecto económico, ya que con estas casas tendrán un gran ahorro en cuanto a servicios, ya que disminuye la necesidad de usar aire acondicionado o calefacción”, externó el funcionario.

Dijo que con estas acciones, el Gobierno del Estado cumple su compromiso de brindar vivienda digna a quien menos tiene y más lo necesita.

 

Mostrar más
Botón volver arriba