-Es Quintana íntegro, honesto y progresista: Holguín -Relincha por admitir Controversia de Guarderías -Aprobarán proyecto de Maru, ¿y el mío?: Cabada -Desprecia Corral reunión con AMLO por “trabajo” -Felicidades a los escuincles en su Día del Niño

 

ALGO QUIERE y no es dinero. El joven moreno elevó a Víctor Quintana Silveyra solo un peldaño debajo de su mesías Andrés Manuel López Obrador…es un histórico luchador social, una persona íntegra, honesta y progresista!

Nomás le faltó decir que baja gatitos de los árboles y que fue maestro de Arya. De esa manera se expresó Omar Holguín acerca del todavía secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, y hasta señaló que por eso no encaja en las filas del fracasado nuevo amanecer y se le echan encima el PAN y sus diputados paleros en el Congreso local.

Pues vaya defensa del supuesto niño consentido del presidente de México, por lo que la pregunta obligada es: ¿Qué quiere, acaso el apoyo de don Vitor para entrarle también a la puja por la Alcaldía de Chihuahua por Morena? Los que conocen al chamaco dicen que sí hay algo de eso…

Y mientras sueña Holguín con verse presidente municipal, otro que cada vez se desinfla más por la misma búsqueda es Marco Bonilla Mendoza. Ayer acudió a los festejos del X Aniversario del Parque Tecnológico “Orión”, del Tecnológico de Monterrey, pero desaprovechó la representación del Ayuntamiento capitalino.

En vez de convivir con los directivos y comentar lo interesante del proyecto (aunque fuera de dientes para fuera), lo cacharon muy distraído en su celular. No peló a Rodolfo Castellón Zetina, director de la institución; Antonio Ríos Ramírez, fundador del Parque Orión; así como tampoco a Luis Miguel Almanza Rueda, José Manuel Aguirre Guillén, Daniel Pandiza y Alberto Terrazas Seyffert…por favor!

YA LE URGÍA recuperar el raiting, faltaban buenas noticias porque con lo último que nos quedamos fue el caso de su policía acusado de haber secuestrado a los jóvenes enfermeros de la región…pero “El Caballo” Lozoya fue informado ayer que la SCJN admitió la Controversia Constitucional que interpuso Parral contra el recorte presupuestal a Estancias Infantiles.

Excelente regalo para el alcalde independiente de la Capital del Mundo, pues no desaprovechará ocasión para presumirlo todo este día en que, precisamente, se festeja a los niños de México, pues regresará el programa de Apoyo al Bienestar no solo de los menores sino también de las propias madres trabajadoras.

La noticia fue compartida, obvio, por el mismo Alfredo Lozoya Santillán. Fue él quien atendió personalmente a más de 300 madres trabajadoras que estaban con el Jesús en la boca y les prometió pronta solución al problema…otros más de 300 votitos muy buenos para lo que se ofrezca en el 2021.

El Ayuntamiento de Parral ha destinado, desde el 13 de febrero, un presupuesto emergente para que continúen accediendo al servicio de Estancias Infantiles, por lo que ahora espera que se reanude el apoyo presupuestal por parte del Gobierno Federal que garantice la seguridad y cuidado de niños, particularmente de su municipio.

ESTA SEMANA el Congreso del Estado recibirá el polémico proyecto de alumbrado público LED, será turnado a la Comisión de Programación y Presupuesto y seguramente será aprobado…para coraje de Mandis, quien exige que así como con Maru, también deben ser benevolentes los diputados con el suyo.

Será el zángano legislador del PAN, Jesús Valenciano, quien lo reciba y comparta línea de Palacio para que se autorice. Aunque la situación se ha complicado porque si en el Cabildo hubo fuerte grilla, acá requerirá de las 2 terceras partes de los diputados presentes.

Por lo pronto, los que se han pronunciado en contra, son los representantes de Encuentro Social, Misael Maynez, y Marisela Sáenz; del PRI, Omar Bazán Flores y Rosa Isela Gaytán; así como todos los legisladores de Morena.

También existe la posibilidad de que el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, presente nuevamente su similar proyecto de alumbrado público, por lo que ahora es posible que sí se lo aprueben al edil independiente Armando Cabada Alvídrez.

Otro tema que buscarán sacar antes de que concluya el periodo ordinario, es el nombramiento de los tres magistrados del Tribunal de Justicia Alternativa, la nueva Ley de Fiscalización, esta última, más complicada todavía, pues ni la instalación de comisión hay.

Y qué decir de la nueva Ley de Transporte, pues parece ser que no saldrá en esta legislatura ya que la diputada presidenta de la Comisión de Movilidad, Patricia Jurado, no quiere problemas ni manifestaciones, como se le hacían a la ex diputada Laura Marín, porque ni reuniones con transportistas, ni nada de avances…pues vaya semanita les espera.

NO PUEDO, tengo harto trabajo y pendientes que urgen resolver aquí, díganle que ahí para la otra. Así, el gobernador Javier Corral Jurado se excusó para no asistir a la reunión que hoy sostendrá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con mandatarios estatales del país.

Pero, además, otra “justificación” fue que para resarcir su ausencia en la mermada Conago, recibirá la visita del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, a Ciudad Juárez, el próximo viernes. Quiúbo!

Una vez confirmada la presencia de Durazo Montaño, agendada desde la semana pasada por el fiscalazo César Augusto Peniche Espejel durante un tour que se aventó por la CDMX, se empieza a programar los diversos temas que serán abordados en la frontera más importante de México, como el del Cereso que se edificará con apoyo del Gobierno Federal.

Además, Corral Jurado presentará el proyecto para convertir unas instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en un Centro de Capacitación y Adiestramiento para elementos de la Guardia Nacional…alejadas del Centro y para beneficiar a los estudiantes que se les complicaba su traslado diario hasta el plantel.

HOY SERÁ pura pachanga, serán festejados a lo grande en sus escuelas y hasta por las instancias gubernamentales, y mañana es inhábil para que reposen su alta porción de azúcares por la ingesta de golosinas, pasteles, pizzas, etc.

Sí, es Día del Niño y hay que consentir a los escuincles. Hoy si tendrán clases, bueno, asistirán a sus planteles, pero será la algarabía total con doble tiempo de receso y apapachos de sus maestros.

Muchos otros que participaron en convocatorias de funcionarios infantiles y esas cosas, como ya es costumbre, serán agasajados por las autoridades del Gobierno tanto estatal como municipal, con regalos, desayuno y convivencia en el Patio Central.

Las actividades y eventos con motivo del Día del Niño se han realizado desde el pasado fin de semana y continuarán hasta el cierre del próximo domingo 5 de mayo…y ya párenle, ahora sí el lunes a clases normales. Felicidades!

Mostrar más
Botón volver arriba