Con una inversión final de 5 millones 994 mil pesos, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deportes, inició la entrega de 738 becas destinadas a deportistas chihuahuenses, en un evento encabezado por la alcaldesa María Eugenia Campos Galván.
Por tercer año consecutivo se entregaron el 100 por ciento del Programa de Becas al Fomento Deportivo a quienes entregaron en tiempo y forma los requerimientos que marcó la convocatoria hasta el 01 de marzo, fecha en que concluyó la recepción de documentos.
El programa se conformó por 9 categorías, con el siguiente número de beneficiarios en cada una:
– 370 becas a Deportistas menores de edad
– 133 becas a Deportistas mayores de edad
– 56 becas en Deporte Adaptado
– 4 en Alto Rendimiento
– 31 Galardonados del Premio Teporaca 2018
– 34 a Entrenadores
– 60 becas en categorías de Promotores A y B
– 50 becas en las categorías de Comités Deportivos A y B
En su mensaje, la presidenta municipal, Maru Campos Galván, señaló que le llenaba de orgullo hacer entrega de estos apoyos, para disminuir la brecha entre los ciudadanos e impedir que el talento se vea limitado.
“¡Sigan así! poniendo en alto el nombre de su ciudad, haciéndonos sentir orgullosos, a sus familias y a todos nosotros, de compartir con ustedes el camino al éxito” añadió.
Cabe señalar que la administración municipal dio a conocer también que fueron 12,778 las niñas, niños y adolescentes beneficiados en este año del Programa Municipal de Becas Académicas en sus modalidades de Excelencia y de Transporte, así como las Becas de Fomento al Deporte en sus modalidades para atletas y habitantes de la zona rural, y por tercer año consecutivo se otorga estímulos al 100% de los solicitantes que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos.