El Necaxa vino de atrás y derrotó 3-1 al América en el Estadio Azteca, después de irse abajo en el marcador muy pronto en el partido. Brian Fernández sigue en plan goleador y Hugo González tuvo una gran noche ante su ex equipo.
Apenas en el arranque del partido, Henry Martín (4′) aprovechó una serie de fallidos rechaces por parte de la defensa necaxista y rápidamente abrió el marcador a favor de las Águilas.
El Necaxa no se desesperó para lograr el empate y estuvo cerca de hacerlo por medio de Brian Fernández (18′), que aprovechó un ligero desvío de la defensa para definir frente a Agustín Marchesín. Para mala fortuna del argentino, la jugada no contó por un evidente fuera de lugar.
Más cerca estuvieron las Águilas del segundo, mismo que se les negó por la gran intervención de Hugo González (43′). Paul Aguilar intentó con un disparo desde fuera del área, pero el arquero hidrocálido alejó el peligro con las dos manos.
Sin embargo, a pesar de la ventaja al América le faltó intensidad en el ataque, lo cual terminó por pagar caro en la segunda mitad. En lo que parecía una jugada sin peligro del Necaxa, Cristian Calderón (53′) sorprendió a los defensas y después de un gran control con el pecho definió solo ante Marchesín.
Con el gol llegó la reacción americanista y el equipo de Coapa aumentó la intensidad al ataque pero se topó con un Hugo González muy seguro bajo los tres palos.
El arquero de los Rayos, figura en el primer tiempo, evitó el segundo del América en un disparo de Francisco Córdova (55′), con lo que mantuvo el empate para que posteriormente su equipo le diera la vuelta al marcador.
Fue gracias a un error de Marchesín que los Rayos pudieron tomar la ventaja por medio de Brian Fernández (65′) que anotó por sexta jornada consecutiva. El arquero argentino se tardó en despejar y ante la presión de Rodrigo Contreras terminó por entregar el balón.
Fernández no desaprovechó la oportunidad y marcó su noveno gol en el torneo. Las Águilas buscaron con insistencia y desesperación el empate, pero no pudieron vencer a González, que fue una muralla en el fondo.
Jérémy Ménez (69′), quien reapareció en la cancha después de una larga ausencia, fue uno de los que más cerca estuvo del empate, pero el francés no logró vencer al arquero mexicano con su disparo de media distancia.
Ya en el añadido, en su desesperación por empatar, Agustín Marchesín se fue a rematar en un tiro de esquina. El portero no aprovechó la pelota parada y en el contragolpe Córdova (95′) hizo el tercero y definitivo, segundo en su cuenta individual.
Miguel Herrera perdió su partido 200 al frente del América esta noche contra Necaxa, rival al que nunca ha vencido en Liga MX.
Herrera se estrenó como estratega de las Águilas el sábado 7 de enero de 2012 y dirige su segunda etapa con América.
En ambos periodos Herrera se ha enfrentado ocho veces ante los Hidrorrayos, sin embargo solo los ha vencido cuatro veces y todas en Copa MX, incluyendo dos duelos este mismo semestre.
En liga sumaban una derrota 0-1 en el Apertura 2017, un empate a uno en el Clausura 2018 y otra caída por 2-1 en el Apertura 2018.
Necaxa, por otro lado, aprovechó la victoria para escalar al lugar del América dentro de los primeros ocho clasificados.
Pumas es el rival al que más ha vencido Herrera con América con 10 victorias, le sigue Pachuca con 9, y Cruz Azul, Atlas y Veracruz con 6.