-Premia Cabada a cumplidos del Predial, ¿y Maru? -Sanción a tránsitos que sean denunciados “parados” -Concha de viaje en Londres y Cultura hecha garras -De tal tío, tal sobrino; ambos en “el ojo del huracán” -Nomás: Reconstrucción del Mercado supera 25 mdp

 

VAYA COINCIDENCIA, qué no. Resulta que cuando la más hermosa frontera de México es mencionada nuevamente como una de las zonas más violentas a nivel internacional, el alcalde independiente de Ciudad Juárez presenta el “Sorteo Predial 2019” para todos los usuarios cumplidores.

Y como las casualidades no existen, menos en política, no faltaron los envidiosos en criticar al edil Armando Cabada Alvídrez…porque se sacó de la manga un evento que tendrá entretenidos a los juarenses, para que se olviden de las malas notas que hablan horrores del antiguo Paso del Norte.

Pero bueno, ahí tiene usted que las personas que pagaron durante enero y febrero el impuesto Predial y no presentan adeudos anteriores, participarán automáticamente en la rifa de 628 premios, entre los que se encuentran tres automóviles 2018, 10 motocicletas, 25 secadoras de 19 kilogramos, otras 25 lavadores de misma capacidad, 45 refrigeradores y no pocos teléfonos celulares, pantallas de TV y otros aparatos electrónicos.

Cabada Alvídrez instruyó a su personal de prensa para que se publique los nombres de los ganadores en los periódicos de mayor circulación, además de la página del Municipio www.juarez.gob.mx…o sea, para que no haya focha, y entregar los premios el 1 de abril!

Pues ahí está otro reto no solo para Maru Campos, alcaldesa de la capital sino también para el munícipe de Parral, Alfredo Lozoya, a ver si es cierto que anda muy sobradito para apapachar a sus contribuyentes…

AHORA SÍ se les acabó el chorrito, cómo no. Nos llegaron angustiados sollozos de agentes de la Policía Vial que, según no daban crédito, serán sancionados administrativamente y hasta despedidos si son sorprendidos estacionados en sus vehículos.

Comentan que es la nueva disposición de los jefes de la corporación para “erradicar” las malas prácticas de los elementos y terminar también con la clásica cacería en antros y avenidas, principalmente los fines de semana.

Las nueva regla es que, además de traer siempre encendidas las torretas, no deben detenerse en ninguna zona. Es decir, siempre estar en circulación tanto en pick-ups, autos, motocicletas o bicicletas oficiales…y si quieren ir al pis, que se aguanten hasta terminar su turno!

Parecerá ridículo pero en el fondo hay razón. Los ciudadanos están hartos de que agentes de Tránsito solo estén esperando a la salida de locales para detenerlos; aunque eso de mantenerlos en movimiento no crea usted que garantiza mucho, pero con algo se empieze y al menos ya se inhiben un poco. A ver qué pasa este próximo fin de semana largo, pues el lunes es inhábil.

MIENTRAS el gobernador critica con todo y por todo al presidente de México, especialmente por el derroche de recursos aplicados en programas electoreros y descuidando los más sensibles servicios a los ciudadanos, aquí su administración estatal sigue solventando excesivos gastos, además de injustificados, de sus funcionarios.

Para prueba un botón con la diva secretaria de Cultura, Concepción Landa García-Téllez, a quien usted y yo -con nuestros impuestos- le estamos pagando otro viaje internacional que inició antier, ahora por Londres, Inglaterra, autorizado sin recato alguno por su amigo más que jefe, Javier Corral Jurado.

Cultura, Salud y Deporte, por mencionar solo unas dependencias, están hechas garras actualmente, pero sus titulares como si nada. En el caso de Concha dijo justificar su participación en la Feria Internacional del Libro, según lo informó desde el pasado viernes en rueda de prensa celebrada en la Plaza “Los Laureles”, donde hubo el ataque sexual a una joven vendedora.

Total, Landa García-Téllez comentó también que el viaje lo aprovechará para visitar y convivir con parte de su familia que reside en Inglaterra, pero que esos gastos van por su cuenta. Ajá, y su nieve de qué sabor…eso mismo dijo cuando el año pasado acudió a París y nunca comprobó los gastos.

La molestia contra Concha es que, según su personal, ya no hayan qué hacer con tantas quejas de proveedores que casi los golpean cada día que van, pues esperan desde hace más de un año y medio que les liquiden sus cuentas…para la finita funcionaria tal vez no representen nada las cantidades que se deben por servicios ya cumplidos, pero para los contratistas es sostener a decenas de familias que no tienen la culpa de tan irresponsables funcionarios del Gobierno del Estado.

NO CABE DUDA que son familia. De tal tío, tal sobrino, ambos están actualmente en el “ojo del huracán” tanto por sus desplantes como por su vergonzoso pasado que se asoma en sus pretensiones del presente y futuro.

Como lo compartimos aquí, la licencia solicitada por el diputado Gustavo de la Rosa Hickerson para desempeñar actividades legislativas en su terruño juarito, es mero pretexto porque lo que realmente busca -según pacto acordado y firmado con sangre-, es la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que en breve dejará José Luis “El Bigotón” Armendáriz.

Su propio sobrino lo puso al aire. Sí, el lacayo Juan Carlos Loera De la Rosa lo desmintió, diciendo que no hay ninguna relación; no trabajará con él en ningún programa del Gobierno Federal y que su tío tendrá sus propias razones de retirarse por un tiempo del Congreso del Estado.

Pues fácil no la tiene el legislador moreno para adjudicarse la CEDH. Primero, Blanca Gámez -la enemiga de los periodistas- no se quedará cruzada de brazos y con sus amigochas “Lucha” Castro y Emma Saldaña, le preparan ya su conocida denuncia por acoso sexual de varias víctimas en tiempos cuando se desempeñaba como visitador de la Comisión.

Mientras tanto, su sobrino sigue en brutal caída con sus propios compañeros de partido. Se dice coordinador de los delegados de Morena en Chihuahua y nadie lo pela. Ah, pero eso sí, presumió su presencia en el informe de Andrés Manuel López Obrador y gritoneaba a los cuatro vientos que no ha recibido ni un ultimátum ni un regaño de parte del mesías…

TODAVÍA no se saben las verdaderas causas del siniestro, pero su reconstrucción podría tener una inversión superior de los 25 millones de pesos. Habrá 20 días más de gracia, para que los locatarios y algunos empresarios analicen y definan si le entran al toro.

Lo más seguro es que sí, porque la presidencia municipal ya tiene la maquinaria lista para iniciar los trabajos, primero de limpieza y luego demolición de estructuras que aún quedaron en lo que fue el Mercado Popular.

El secretario del Ayuntamiento capitalino, César Jáuregui Moreno, fue quien informó ayer sobre todos estos detalles. Confirmó que la reconstrucción superaría los 25 millones de pesos de inversión.

Como se recordará, la popular zona del Centro quedó siniestrada en más del 70 por ciento, por lo que resulta inevitable una nueva edificación del mercado, con nuevos y más funcionales locales. Pero eso ya dependerá de los pequeños comerciantes y empresarios que decidan entrarle al proyecto…

Mostrar más
Botón volver arriba