-Ni documento se necesita para abucheo: Colunga -Entre festejo del PRI, piden la expulsión de EPN -“Limpian” todo NCG, caerán asesinos: Aparicio -¡Falta gasolina en la ciudad y la que hay no sirve!

 

DE MORENA su tez se transformó en morada, de la vergüenza. ¿Cómo creen semejante disparate, señores?, gritoneó Mike indignado por la acusación de un documento con “instrucciones” para abuchear al gobernador Javier Corral Jurado…para eso no se necesita ninguna señal, el repudio es naturalito!

Vaya que causó revuelo el susodicho volante, donde panistas aseguran que fue distribuido por los amlovers chihuahuitas, pero el coordinador de Morena en el Congreso del Estado, el edificio del insulto, Miguel Ángel Colunga, descartó que ellos hayan elaborado la polémica hoja de instrucciones.

Y el diputado dio el tiro de gracia, al señalar que la falta de resultados por parte del mandatario en toda la entidad, es la causa de que reciba este tipo de expresiones de la ciudadanía, además de que intentan minimizar el descontento de la sociedad con puras distracciones y berrinches de niño malcriado.

Pero los panistas locales no deben sentirse solos en esta ofensa a Corral Jurado, pues los abucheos se han extendido contra otros gobernadores, como durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Baja California Sur, Guerrero, Campeche, Zacatecas, Michoacán y Oaxaca.

Y CUANDO la perra es brava, pues hasta los de casa muerde. Si los panistas se sienten ofendidos qué no reprocharán el inocente César Horacio Duarte Jáquez y el coscolino Enrique Peña Nieto, de quienes sus propios “compañeros de partido y de sector” han exigido su expulsión del PRI.

Mientras los pocos chícharos que quedan, festejaban alegres el 90 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, en el todavía confortable auditorio “Ramiro Cota”, la militancia y dirigentes de la CDMX pedían a pulmón abierto la expulsión del ex presidente de México.

El intento de líder estatal, Omar Bazán Flores, hacía un llamado a trabajar en la unidad de cara al próximo proceso electoral, el cual es en 2021, unidad que en los últimos años no se observa en las organizaciones, seccionales, líderes ni en el Congreso local.

Con ese abrupto panorama, será la militancia quien defina la renovación del partido, el futuro del PRI…les falta solo una década para romper con el dicho ese: No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista!

LIMPIEZA profunda en Nuevo Casas Grandes a raíz del asesinato de Adrián. No hay casa, local comercial, bodegas, lotes baldíos y hasta parroquias que no hayan sido objeto de un cateo. De hecho, anoche detuvieron a un peligroso rambo que ya es investigado como sospechoso del atentado.

Al medio día de ayer, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio Avedaño, afirmaba que ya trabajan en algunas líneas de investigación en torno al crimen del exjefe de la Policía Municipal de NCG, Adrián Mutsumoto Dorame, el pasado domingo, y que se detendrán a los responsables…cuando, curiosamente, ocurre el operativo policiaco en ese municipio.

El reporte señala que se trata de un local tipo “casa de seguridad”, donde aseguraron armas de fuego, y hasta blindado uno de los vehículos robados. En el numeral 1605 de la calle Fernando Montes de Oca de la colonia Tierra y Libertad, fue donde se detuvo el orate kamikaze, del cual no proporcionaron su nombre ni más señas.

Pues rápida, como en la acción del caso de Peñaflores, fue la respuesta de la Fiscalía General del Estado, la CES y todas las demás corporaciones participantes en el esclarecimiento del asesinato de Mutsumoto…ahora solo falta que resulte ser el verdadero responsable.

TRISTE REALIDAD. Lejos de no subir la gasolina, los combustibles van en aumento, pese a los desaforados y románticos anuncios de AMLO. Y lo peor, cada vez escasea más y la que hay no sirve.

Seguramente usted que es fifí ya se percató de ello al llegar a algunas gasolineras para llevarse la sorpresa de que no tienen gasolina Premium, lo que ha sucedido al norte de la ciudad, en varias estaciones.

Dicen que únicamente tienen de la “verde” y, pues ya es algo, porque esa ponemos la mayoría. Sin embargo, resulta que esta gasolina está averiando a no pocos vehículos en la capital, por su pésima calidad o porque, de plano, la están “rebajando”.

Varios reportes nos han llegado de estos casos. Por ejemplo, un irritado automovilista compartió que desde que echó combustible en la gasolinera “Rendi-chicas” de la avenida Zarco y calle 28, su carro anda muy “burro” y sin potencia el motor.

Comentaba su tragedia al despachador de otra gasolinera ubicada por el Canal Chuviscar y ni tardo ni perezoso le aseguró que no es el primero sino uno de muchas víctimas del establecimiento donde atienden las chicas, porque “les ponen agua”! Claro, son competencia, pero el conductor se retiró muy reflexivo y con la intención de nunca más llegar a esas zonas rosas…ojalá y la Profeco pudiera dar su mejor opinión, qué no.

Mostrar más
Botón volver arriba