Mantiene CES operativo coordinado y permanente en ocho municipios

Como parte de las acciones estratégicas desarrolladas para fortalecimiento de la seguridad, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y la Agencia Estatal de Investigación, mantienen un operativo permanente en ocho municipios.

El operativo se extiende a más de 10 localidades, ejidos y rancherías de los municipios de las regiones noroeste, occidente y noreste.

Lo anterior obedece al compromiso asumido por las autoridades de los tres niveles de gobierno para brindar mayor certeza y seguridad a la población, así como para atender la instrucción del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, quien solicitó la inmediata captura de los generadores de la violencia de dichas regiones.

Los recorridos de vigilancia que llevan a cabo los efectivos estatales, federales y castrenses se extienden en caminos y brechas de localidades como Guadalupe Victoria, La Concha, Nicolás Bravo, Las Varas, Ejido Peña Blanca, Soto Máynez, Colonia Independencia, La Pinta, San José Babícora y Mata Ortiz, todo esto en los municipios de Gómez Farías, Madera, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Matachí, Temósachi, Galeana e Ignacio Zaragoza.

Dentro de las actividades que realizan las células mixtas, se encuentran los patrullajes preventivos, puntos de control y revisión, así como el acercamiento directo con la ciudadanía a fin de establecer líneas de comunicación efectivas que abonen a la captura de los enemigos de la paz.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima o bien la página www.pasaeldato.gob.mx para denunciar cualquier eventualidad o situación anómala.

Mostrar más
Botón volver arriba