LeBron James supera a su ídolo Michael Jordan como anotador histórico en la NBA

Todo estaba preparado para convertir el Staples Center de Los Ángeles en una sala de fiestas. LeBron James, el ídolo local, necesitaba apenas 13 puntos para superar a su ídolo Michael Jordan («Conocerle fue como conocer a Dios», aseguró tras su primer encuentro cuando todavía era un adolescente de instituto) en la lista de anotadores históricos de la NBA y el alero no tardó en conseguirlo.

James sumaba 32.280 antes del choque ante los Nuggets. Necesitaba anotar 13 tantos para superar los 32.292 del actual propietario de los Hornets y lo logró con una canasta a tablero dentro de la pintura a falta de 5:37 para el final del segundo cuarto. Una canasta que ya es historia de la NBA y que provocó el delirio en las gradas del recinto angelino.

En ese momento el partido se detuvo durante unos segundos para que el público, sus compañeros y los rivales rindieran pleitesía al ‘Rey’ de la NBA. Un jugador que sigue acumulando récords y cuyo siguiente objetivo será otro ídolo de los Lakers como Kobe Bryant (33.643). Más lejanos aparecen ya Karl Malone (36.928) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).

Horas antes del choque, anticipando lo que estaba por llegar, el propio LeBron colgó un mensaje en las redes sociales asegurando que no sabía cómo iba a afrontar todo lo que estaba por llegar esa noche. «No sé cómo voy a reaccionar, pero sé que en algún momento podré apreciarlo, siendo consciente de dónde vengo y que esto es mucho más grande que yo. Muchos niños me miran como inspiración. Cuando yo tenía su edad necesitaba una inspiración y Michael Jordan, junto con otros, era esa inspiración. A veces no tengo ni idea de cómo estoy en esta posición, jugar al deporte que amo, hacerlo a un alto nivel y poner mi nombre al lado de algunos de los más grandes, entre los que destaca MJ. Es algo único», aseguró James tras el entrenamiento matutino previo al choque.

LeBron también tuvo palabras acerca de lo que significó Jordan en su carrera: «Es el jugador en el que me he fijado toda mi vida, el hombre que aspiraba llegar a ser cuando era un niño». Un ídolo al que ahora ha superado, volviendo a poner encima de la mesa de la historia el debate sobre cuál de los dos ha sido el mejor jugador de todos los tiempos.

Un debate que puede quedar empañado por la temporada global de LeBron en los Lakers. En su primera campaña con la camiseta de los angelinos, el alero va camino de quedarse fuera de los ‘playoffs’ por primera vez en 13 años, después de ocho temporadas consecutivas disputando las Finales. Resultados que parecen muy lejanos este curso y que han colocado la palabra «fracaso» como adjetivo junto a la temporada de los Lakers.

 

Mostrar más
Botón volver arriba