-Jucopo define hoy comparecencias de funcionarios -Jamás nos alinearemos con la delincuencia: Aparicio -“Eti” Barraza: Más vale aquí corrió que aquí quedó -Pactan Huerta y Bribiesca fortalecer unidad del PAN -Defensa de AMLO al 100: “Antes muerto que traidor”

 

VA DE NUEZ con las inútiles comparecencias ante los inútiles diputados del Congreso del Estado, el edificio del insulto. Así es, hoy martes definirán cuáles secretarios del gobernador se harán acreedores del banquillo de los acusados.

La Comisión de Análisis de los informes del poder Ejecutivo, la cual es presidida curiosamente por la panista Marisela Terrazas Muñoz, establecerán la agenda de los colaboradores de Javier Corral Jurado. Posteriormente serán citados a comparecer ante la Junta de Coordinación Política y no ante el pleno, para “platicar” sobre el II Informe de actividades.

Por lo pronto, el mandatario estatal puede “estar tranquilo” porque la famosa Jucopo no tiene contemplado citarlo para que comparezca ante los millonetas diputados…aunque el día que entregó el documento al titular del Legislativo, dijo que si era citado acudiría, pero suena complicado que lo citen.

En lo que va de la presente administración no ha acudido, ninguna ocasión a comparecer y menos ahora cuando en la comisión es presidida en su mayoría por el PAN. Por eso “se desquitarán” (qué meyo) con los funcionarios corralistas seguramente, ajá!

FUERTES y sentidas declaraciones hizo ayer, terminadas las honras fúnebres de los policías caídos en cumplimiento de su deber. El titular de la Comisión Estatal de Seguridad habló claro: “jamás nos alinearemos con la delincuencia, ni ahora ni nunca”.

Óscar Aparicio Avendañó señaló a la prensa que “desafortunadamente ha habido muchos falsos mensajes y lo que buscan es desestabilizar el Estado” ya que cuando los delincuentes atacan a las corporaciones lo hacen sin avisar.

Reconoció que en algunas de estas amenazas se acusa a la Policía de proteger a criminales o se les exige alinearse con ellos. “Lo hemos dicho en diferentes medios de comunicación, jamás haremos ningún compromiso con los delincuentes, jamás, así me cueste dejar la vida en esta comisión, se los digo, jamás vamos a hacer compromisos con ningún delincuente”.

Pues ahí está la atrevida declaración y mensaje para los malosos.

NO TIENE un pelo de tonto, pero tampoco nadita de vergüenza. Mire que aventar el jale porque las cosas están feas, habla de una actitud deshonesta y calificación de lo que siempre ha sido, un chapulín…pues ahora toma la liana con dirección a Puebla.

Efectivamente, nos referimos al hasta el domingo, secretario del Ayuntamiento de ciudad Cuauhtémoc, Héctor Elías Barraza Chávez, quien presentó su renuncia al vapuleado alcalde Carlos Tena Nevárez…más vale aquí corrió, que aquí quedó, dicen que dijo el ex perredista “Eti”.

Barraza Chávez llegó a la presidencia municipal luego de haber sido síndico en la capital durante la administración del priísta Javier Garfio Pacheco; fue diputado local y federal como representante del PRD al que renunció para incorporarse a Morena.

Su última participación, según se le adjudica, pudo haber sido el convencimiento sobre Tena Nevárez para hacer las pases con el gobernador Javier Corral, gracias también a los buenos oficios políticos del número dos de la administración estatal, César Jáuregui Robles. Barraza Chávez será sustituido por Luis Carrasco Quintana, precisamente quien fungía como su asesor.

CIVILIDAD, madurez, respeto y mucho compañerismo, están poniendo como ejemplo a propios y extraños. La contienda terminó, vamos juntos rumbo al 2021, exclamaron Ricardo Huerta y Carlos Bribiesca, los jóvenes líderes del Partido Acción Nacional.

Los contendientes a la Secretaría Estatal de Acción Juvenil compartieron una foto juntos -en compañía de sus principales colaboradores-, donde Huerta reconoce y agradece a Bribiesca por querer seguir siendo un solo equipo.

Cientos de likes y comentarios recibieron los jóvenes panistas, desde “Todos a portarse así”, “a trabajar por Chihuahua”, hasta “qué gusto verlos juntos” fue lo que se leyó en sus facebook…Cuando hay un sano interés y es honesto, siempre hay modos y encuentros. Felicidades por el buen diálogo, sin duda no hay mejor manera de demostrar que el partido es uno y de todos Unidos, exclamaron otros muy entusiasmados.

CLARO QUE NO iba a quedarse tranquilo, sin revirar. El jeñor prejidente explicaba desesperado que el cumplimiento de sus compromisos contraídos en su toma de posesión, es del 62 %…mientras afuera de Palacio Nacional, cientos de personas se manifestaban en reclamo de empleo, recursos públicos y garantías de seguridad en sus comunidades.

El jefe de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, casi nos recordó esa expresión de mofa: “Primero muerta que sencilla”, aunque en su versión varonil, con motivo de sus 100 días de administración presidencial, fue: “Antes muerto que traidor”.

Acompañado de su selecto y senecto grupo de colaboradores, reconoció ante los cientos de representantes de los medios: «En los hechos, la población del país se encuentra en estado de indefensión; esto explica en parte -no es justificación- por qué solo se ha logrado contener la incidencia delictiva, pero no reducirla significativamente como lo deseamos”.

López Obrador se sintió ofendido por los comentarios realizados desde el domingo, “gracias” a los resultados de la Encuesta  de Epigmenio Ibarra, por lo que cerró su informe de los 100 días con esto: «Y reitero, reafirmo, refrendo el compromiso de no fallar. Nunca jamás claudicaré. Antes muerto que traidor”.

Mostrar más
Botón volver arriba