Despide CES con honores a Policías Estatales caídos en cumplimiento de su deber en Gómez Farías

Mandos y compañeros de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como familiares y amigos de dos los tres policías estatales asesinados en el Ejido Peña Blanca, Gómez Farías, les rindieron un homenaje este lunes 11 de marzo, en el Complejo Estatal de Seguridad en Ciudad Chihuahua.

Un tercer agente será homenajeado en Ciudad Juárez, por ser su ciudad de procedencia y debido a que su familia vive en aquel municipio.

Los elementos fallecidos estaban adscritos al Comando Estatal Neutralizador Técnico en Explosivos (Centex), de la División de Operaciones Especiales de la CES, y se destacaron durante su carrera por su total entrega, pasión, honorabilidad y convicción.

Luis Carlos H. A. ingresó a la corporación el 1° de enero del 2010, como oficial y llegó a obtener el grado de Inspector Jefe, dentro del Grupo Anti-Explosivos.

En este mismo grupo, se desempeñaron el inspector Francisco H. M., quien se incorporó a las filas de la CES el 14 de mayo de 2014 y el suboficial Sergio C. S., ingresado a tropa el 5 de septiembre de 2016.

El titular de la CES, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, presidió los homenajes de cuerpo presente y expresó a los familiares, el total respaldo gubernamental a través de la Fiscalía General de Chihuahua y la propia Comisión, con los apoyos integrales del Fondo de Atención a Niños, Niñas, Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen que ofrece acceso inmediato a prerrogativas educativas, médicas y asistenciales.

También se comprometió a capturar a los responsables del crimen, para que no quede impune: “A los cobardes delincuentes que osaron arrebatarles la vida a nuestros policías, a ellos les digo que sus perversos actos no quedarán impunes, todo el andamiaje institucional y el peso de la justicia caerá sobre ustedes, los vamos atrapar y poner tras las rejas”.

Antes de concluir la ceremonia, se realizó el último pase de lista, en memoria de los uniformados, seguido de salvas al aire, el himno del silencio y un aplauso general.

En el evento estuvieron presentes el director general operativo de la CES, comisario jefe, Álvaro Serrano Escobedo; la fiscal especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito, Wendy Paola Chávez Villanueva; la directora de Inspección Interna, Erika Judith Jasso Carrasco; el director del Instituto Estatal de Seguridad Pública, Pablo Filiberto Camacho Aguirre; inspector jefe de la Estación de la Policía Federal, Flavio Karim Herrera García; general de Brigada D.E.M., comandante de la V Zona Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez.

Además el comisario jefe de la División de Policía Vial, Rafael Palacios Reyes; comisario de la División Bancaria, Comercial e Industrial, Luis René Borunda Ochoa; comisario de la División de Operaciones Especiales, Antonio Soledad Pérez; comisario jefe de la División de Inteligencia, Saúl Miranda Juárez; y el coordinador general de la Agencia Estatal de Investigación, Hugo Mendoza Castellanos.

Mostrar más
Botón volver arriba