-Cota, prueba de que sí se cae la sopa en Canaco -Cabada en evento de El Paso, como en su casa -Tienen protección 10 periodistas agredidos: Peniche -Desapercibida comparecencia del educado González -Que Alcántar no trae línea, vota hasta contra Morena

 

COMO MARCAN los cánones periodísticos, “en una elección inédita…”. Además de eso, anoche se comprobó que es muy cierto el dicho ese de que “del plato a la boca, a veces se cae la sopa”…así se le cayó a Javier Cota Arizmendi, quien ya se sentía ganador y fue superado por Edibray Gómez Galllegos como nuevo presidente del batidero en la Canaco.

El líder de la planilla “Renovación” se alzó con 298 votos por 117 de la “Unidad y Transparencia”, cuyo representante no aceptó la inusitada derrota e impugnará el proceso…que ya se veía venir desde que puso la demanda penal el pasado domingo!

La elección concluyó con la participación de casi 400 agremiados a la Cámara Nacional de Comercio-Delegación Chihuahua y uno de los primeros en felicitar al nuevo presidente Gómez Gallegos fue el ex gobernador Patricio Martínez García, quien mostró el power y control que aún ejerce con los comerciantes.

El presidente electo y ex líder nacional de Ejecutivos de Ventas y Marketing, ocuparía el cargo por un año de periodo, pero tendrá la oportunidad de reelegirse por dos periodos más. En tanto, Cota Arizmendi sigue sin entender cómo fue electo por “unanimidad” y posteriormente se complicaron las cosas hasta que se le cayó la sopa, del plato a la boca!

AL LUJOSO patio de Ciudad Juárez se tiró un brinco el alcalde independiente para participar en un evento fifí. Se codeó y convivió con empresarios de Estados Unidos y de México.

Armando Cabada Alvídrez también hace campaña en El Paso, Texas, no solo Donald Trump. Se trató de la Cumbre Binacional “Mexico´s Manufacturing Supply Chain Summit” que sirvió de reflectores para el también acelerado aspirante a la gubernatura de Chihuahua.

Fue organizada y dirigida a la industria maquiladora y el sector empresarial, celebrada en el Centro de Convenciones paseño, donde los inversionistas pudieron conocer y aprovechar de manera directa con los proveedores las bondades de una serie de servicios.

Cabada Alvídrez participó junto con personalidades de peso, literal, de Las Cruces, Nuevo México; de Ciudad Juárez y Chihuahua capital, además de los anfitriones de Texas. Ante ellos recordó que por los últimos 50 años el antiguo Paso del Norte ha sido reconocido por su alta calidad en el ramo industrial manufacturero, dando la oportunidad de generar grandes derramas económicas, a través del empleo y del suministro de bienes y servicios.

Se lució diciendo que el crecimiento de Ciudad Juárez equivale a casi 13 mil millones de pesos de inversión privada, de la cual el 56% proviene de negocios del ramo industrial, especialmente de las maquiladoras que inundan la frontera.

CON LA CONSTANTE insistencia en el caso de Miroslava Breach Velducea, tema que les entra por una oreja y les sale por la otra, el fiscalazo pretendió calmar los ánimos de los medios de comunicación al informar que al menos 10 periodistas de Chihuahua han sido blancos de agresiones y que, por ello, actualmente “gozan” con el debido protocolo de protección.

César Augusto Peniche Espejel, titular de la Fiscalía General del Estado, aseguró que estas medidas se han enunciado el las mesas del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas…esas a las que nunca son convocados los verdaderos interesados y víctimas, ni siquiera para cubrirles el evento!

Y sí, del dicho al hecho hay mucho trecho, porque según él, desde hace un año se han realizado reuniones mensuales para revisar y dar seguimiento a los casos de agresiones en contra de derechohumanistas y comunicadores en la entidad.

De hecho, por recomendación federal se incluyó una representación de periodistas, reporteros y activistas que participen de manera directa en los acuerdos y debates que se tomen dentro del mecanismo.

Lo peor de pinocho Espejel: insistió que en las reuniones previas se han mencionado nombres de 10 periodistas como antecedentes o relatoría de las agresiones a las personas que desempeñan una labor informativa en la entidad, pero no detalló quiénes y sin convencer aseguró que todos cuentan con protocolo de protección.

SIN PENA ni gloria regresaron las comparecencias de los funcionarios estatales al edificio del insulto, en el que cohabitan zánganos y parásitos de los diferentes partidos políticos. En esta ocasión fue el responsable de Educación y Deporte, mañana será otra historia con el de Desarrollo Social.

Así empezaron este martes los “juicios” con respecto al Segundo Informe de Gobierno, donde Carlos Gonzáles Herrera no sabe el abecedario y mucho menos cuestiones del deporte en el estado. Lo paradógico fue que escuchó muy educado a los diputados del Congreso local.

De nada sirvió, porque nada le sacaron. La agenda legislativa marca como próximo convocado al secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra y haber si también tiene la suerte de no ser transmitida su comparecencia desde el mezanine.

Por cierto, quien sigue pidiendo imposibles es “El Gato” Omar Bazán Flores ya que solicitó que el gobernador Javier Corral Jurado cumpla su palabra y también acuda ante los diputados a comparecer su informe. Qué iluso!

PARA NO DEJAR cabo suelto de lo que sucede en el Congreso del Estado, comentan que el recién estrenado como diputado Román Alcantar, no trae “línea” porque votó hasta en contra de una propuesta de su propio partido Morena.

Cuentan que el suplente del suspirante a la CEDH Gustavo De la Rosa, no estuvo de acuerdo con la minuta del Congreso de la Unión para reformar el artículo 19 Constitucional para aumentar el catálogo de delitos, en donde se incluyó el robo a casa habitación…y también se rebeló al rechazar la Guardia Nacional, cuando se pretendía militarizar.

Si eso pasa en el partido del poder absoluto en México, qué se espera con los diputados huérfanos del Partido Encuentro Social, quienes podrían toparse con otra sorpresa. Y es que al parecer no podrían buscar la reelección, por lo que tendría que ser para otro cargo menos pagado y con más trabajo, a lo que no están acostumbrados porque les salen ronchas.

Por eso, los asesores revisan la ley la Ley Electoral, para ver si estarán limitados para participar en el próximo proceso electoral, incluso hasta por la vía independiente. También analizan los criterios, porque no suena muy congruente que logren el 7 por ciento para acceder a 4 curules, pero no para contar con registro, si se supone que se eliminó la transferencia de votos…

Mostrar más
Botón volver arriba