-Desaprueba 67% gestión de AMLO en sus 100 días -Maru Campos desatada con todo y contra el aborto -Informe: Javier Corral, Carlos Tena y…Lupita Pérez -Tronó elección Canaco, salta gallo de último momento -“Poncho” y Valentín, dos verdaderos priístas serviciales

 

NO TODO ES MIEL sobre hojuelas para AMLO. Llega hoy a sus 100 días de convulsionado inicio como presidente de México porque, en una Encuesta a modo, el 67 por ciento reprueba su gestión. El mago de las telenovelas fracasó en la más importante de su trayectoria!

Epigmenio Ibarra no daba crédito a los resultados y casi se da de topes en la pared. El sondeo personal señaló que solo el 33% acreditaron la buena labor de Andrés Manuel López Obrador como nuevo jefe de la Nación…es un compló, gritoneaba.

La pregunta que hizo el productor de cine, ideólogo y uno de los encomendados para el adoctrinamiento de jóvenes en Morena, fue la siguiente: “Qué opinas de los primeros 100 días de gobierno del Presidente Andrés Manuel. Apruebas su gestión? Crees que va por buen camino? Agradezco tu respuesta y te pido compartirla dando RT”.

El oso cometido por Ibarra dio pauta para que surgiera la expresión burlesca de los ex presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada. Este último publicó en la misma red: “En caída libre!! A los 100 días, la aprobación de AMLO ha caído a 34 %, porcentaje parecido al que obtenía EPN. Y le faltan 2090 días. Lo aguantará el País?”.

SIN IMPORTARLE el qué dirán, Maru ya se abrió de capa y va con todo por la gubernatura. Claro, siente pasos en la azotea, por lo que intensificó sus giras por el estado y declaró en temas tan polémicos como el aborto…a lo que ratificó su rechazo a la legalización.

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván fue tajante: “Nosotros hemos sido muy claros de cuál es la posición del Ayuntamiento de Chihuahua, un gobierno que el día de hoy le toca gobernar como es el de Acción Nacional; nosotros estamos a favor de la vida y creemos en la concepción de la vida, no hay vuelta de hoja para el Municipio en este tema.

Ciertamente, su pronunciamiento en contra del aborto no es nuevo y tampoco se va a modificar. Pero debe reconocerse ya que otros políticos no sostienen sus dichos y como si nada cambian de parecer…no es el caso de Maru, pese a que mujeres se manifiestan a nivel nacional para que el aborto sea aprobado legalmente.

Si ya lo dijo en la capital, también lo hará en sus próximas salidas por diferentes municipios del estado, donde necesita -eso sí- ser más conocida. Por eso sus recientes participaciones en Ciudad Juárez, cueva del lobo independiente, pero también con sus cómpas panistas en Delicias.

LAS PLEGARIAS de los cuauhtemenses parecen haber sido escuchadas y atendidas. Con calzador, si usted quiere, pero el gobernador Javier Corral Jurado y el alcalde Carlos Tena Nevárez, dieron la nota de fin de semana. ¿Reconciliación?, es probable, pero junto con ellos lució otra figura consentida de aquella región, Lupita Pérez.

Ciudad Cuauhtémoc fue sede del último informe itinerante del mandatario panista, celebrado el sábado al medio día en el salón La Quinta. Previo realizó un evento en el boulevar Fernando Baeza, al cual no asistió el edil manzanero…todavía andaban enmuinados y hasta se daba por un hecho que tampoco estaría en el Informe.

Sin embargo, milagro, los rezos de las tres culturas de Cuauhtémoc hicieron posible no solo que se unieran sino, además, se fundieran en amorosos abrazos y buenas intenciones. Dicen que Corral le prometió a Tena no dejarlo más solo contra el crimen organizado, lo que provocó efusivos aplausos y reconocimiento de la sociedad.

No se nos ha olvidado. Pero, ¿qué pitos toca en todo esto la priísta Guadalupe Pérez Domínguez? Pues, ustedes dirán, porque saludó y subió a su FB: “Tengo la fortuna de conocer al Gobernador desde hace años y fuimos compañeros de legislatura, tuvo a bien invitarme a su informe y para mí siempre será un gusto acompañar en sus logros a mis amigos. Le manifesté mis deseos para que se multipliquen los logos”. Esto causó un revuelo en toda la región…expresiones y comentarios, en su gran mayoría, de respeto para la colmilluda política.

También debemos comentar que muchos se preguntaron quién fue el artífice de tan anhelado encuentro Corral-Tena. No pocos pretendieron darle el crédito al lacayo JC Loera, pero ni de pex, porque no lo traga el edil de Cuauhtémoc, por lo que se confirmó que fue obra de los secretarios de Gobierno César Jáuregui Robles y Héctor Barraza del Ayuntamiento.

YA NO HAY respeto ni palabra. Mire que festejar con anticipación y tener todo listo para su designación oficial, pero nanay. En un mar de lágrimas se anda ahogando Javy, luego de que Edy apareció de la nada y siempre sí quiere competir por la delegación Chihuahua de la Canaco!

Algo inédito, insólito, en los registros de la Cámara que todavía preside el mueblero Carlos Fierro Portillo. Nunca se imaginó tener una salida tan complicada ahora que a Javier Cota Arizmendi se le puede caer la sopa del plato a la boca, con la agresiva reaparición de Edibray Gómez.

Será una semana de locos, porque se supone que el próximo viernes 15 de marzo sería la toma de protesta formal de quien ya habían “designado” como nuevo presidente de la Canaco, al propietario de Plaza Galerías…tal vez la fecha, lugar y hora no cambian, pero quién será el verdadero representante de los comerciales de Chihuahua?

Cora Arizmendi asegura que Edibray le ofreció –hasta en cinco ocasiones- su apoyo para la candidatura de Unidad. Sin embargo, Gómez señaló que se registró de última hora porque cree en la diversidad de opiniones y de propuestas. Y luego dicen que la Canaco no es grilla!

PONCHO y Vale pintaron su raya. Porque, a ver, somos pocos pero priístas bien armados y con ganas se seguir apoyando a los ciudadanos. Y sí, entregaron pinturas para que vecinos de varias colonias retoquen los parques y jardines.

De su propia bolsa, más bien de su humilde empresa privada, los reconocidos militantes del Partido Revolucionario Institucional, Alfonso Márquez y Valentín Torres, se mostraron solidarios con habitantes de algunos sectores de la ciudad.

Los ex funcionarios municipales y tricolores de toda la vida, se reunieron el pasado fin de semana  con un grupo de jóvenes deportistas que trabajan por su comunidad, a quienes les entregaron varios litros de “Pinturas Marlux” para que las aplicaran en los parques y luzcan más con la limpieza que realizan.

Valentín y Poncho están demostrando su solidaridad con los chihuahuenses, pues no cualquiera hace donaciones de este tipo de su pequeña empresa, pero lo hacen con el orgullo de seguir siendo priístas a pesar de las vicisitudes que vive el otrora partidazo a nivel nacional.

Mostrar más
Botón volver arriba