Viaja Gobernador a Ciudad de México con 23 alcaldes para interponer ante la SCJN una controversia por el retiro del Fondo Minero

CHIHUAHUA, Chih.- Un total de 23 alcaldes de diversos municipios del estado de Chihuahua en compañía del Gobernador, Javier Corral Jurado, viajaron este miércoles a la ciudad de México.

Lo anterior con el objetivo de interponer una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras el anunció que realizara la Federación en cuanto a que ellos serán quienes administren los recursos del Fondo Minero y no los municipios.

La cantidad que recibía anualmente la entidad era de aproximadamente 300 millones de pesos y afectara principalmente a siete municipios que se ubican en la zona serrana.

Cabe hacer mención que dicho recurso del Fondo Minero se refleja en infraestructura pública y proyectos para el beneficio de las comunidades. Entre los presidente municipales que acompañaron a Corral Jurado, se pudo observar a la edil de la capital, María Eugenia Campos Galván.

POR: Isabel Domínguez

Mostrar más
Botón volver arriba