-Va Cruz a sacarles la lengua al “Grupo Delicias” -Exige Tena salida de estatales y control de JMAS -Morena entregó su camionetón ¿y los 28 asesores? -Comienza la guerra sucia entre jóvenes del PAN -En Juárez no hayan qué hacer con 600 migrantes

ANDA DESATADO, nadie lo para, pues hasta parece que ya obtuvo la venia del señor. Y songo como es, irá el próximo sábado a sacarles la lengua y ponerles la cruz a lo que queda del “Grupo Delicias”, pues inaugurará la apertura de su oficina de enlace legislativo.

La información que circula por sus redes sociales señala que, con la finalidad de ofrecer una atención directa a los delicienses, el senador por el Partido MORENA, Cruz Pérez Cuéllar, estará a sus órdenes como agradecimiento a los habitantes del V Distrito, donde realizó su exitosa campaña.

Y si le queda duda de a quién va dirigido el mensaje en la tierra de los “Vencedores del Desierto”, basta con aprenderse el domicilio donde estarán ubicadas esas instalaciones del aspirante a la gubernatura de Chihuahua: en la prolongación de la avenida Fernando Baeza No. 900, altos!

Su compañero diputado local, Miguel Ángel Colunga, dice que es muy temprano para que Cruz, Juan Carlos (Loera) o “cualquiera” se adelanten a los tiempos. Pues qué poco oficio del coordinador moreno, porque Pérez Cuéllar ya sabe bien el caminito y ahora como presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión, imagínese lo que no hará.

Por lo pronto, el senador está invitando a los pescaditos fritos con unas bebidas espirituosas, para después de la inauguración de su oficina este sábado 23 de febrero a las 14:00 horas…no será motivo de cumpleaños, pero igual estará testo de colgados…

COMO QUE se quedó con el espíritu navideño y frustrado de lo que no le trajo santo clos. Se olvida que ya estamos en febrero como para pedir tan temprano y tantos regalos. Carlos Tena Nevárez vino ayer a exigir la salida inmediata del Mando Único, la descentralización de la JMAS, el alto al decomiso de ‘chuecos’ y muchos etcéteras más.

Pero saben qué le contestó el gobernador Javier Corral Jurado?, ahí les va: “Él no quiere en realidad diálogo, lo que quiere es llamar la atención, está en una actitud totalmente contraria a la que un alcalde debe ser y hacer con su gente”.

Lo peor, para el edil de ciudad Cuauhtémoc, es que no fue atendido por el mandatario estatal y lo recibió el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, quien le dio avión a todo lo que expuso: aumento de robos a comercios, extorsiones y ejecuciones; que los recursos que genera la JMAS no los remunera el estado y que el decomiso de vehículos de procedencia extranjera es una “venganza” contra él.

Pero cómo no dice que él tampoco apoya a las secciones municipales de Cuauhtémoc y que, al contrario, se opone a que se independicen, como el caso de Anáhuac, de la que señala que no es conveniente hacerse municipio porque recibiría menos recursos…o querrá seguir administrándolos él?

En fin, Tena Nevárez y su secretario veleta Héctor “Eti” Barraza, salieron vapuleados y se les vio en el semáforo de las calles Allende y Venustiano Carranza, donde fueron interceptados por algunos ciudadanos con los que platicaron más de 10 minutos, luego cruzaron rumbo a un estacionamiento público anexo al edifico Héroes de la Reforma, donde se compraron unos chuchulucos para bajar un poco la bilis que pasaron en el Despacho de Jáuregui Robles.

BIEN POR ELLOS que regresaron el camionetón, como ya lo hizo Rosy Gaytán, pero dónde sigue quedando su austeridad republicana, cuando mantienen a 28 zánganos que cobran más de 70 mil pesos mensuales por concepto de “asesorías” a tan solo ocho chícharos diputados de Morena en el Congreso del Estado.

Pero bueno, no hay que quitarle el entusiasmo de su buena obra del día al coordinador de esta fuerza política, Miguel Ángel Colunga, al anunciar con bombo y platillo que ayer formalizaron la devolución del lujoso vehículo ante la Secretaría de Administración de Recursos Materiales.

Aclaró que, según él, esa camioneta no la tenía asignada ningún diputado en lo personal sino que era para la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en lo general. “Veníamos haciendo uso” del vehículo por parte de todos, pero decidimos entregarlo…o sea, alguien nunca la utilizó, porque son 8 diputados y la tuvieron un día cada uno!

Cosa de risa, pero lo que no sigue causando nadita de gracia es eso de tener en la nómina a 28 “asistentes” que no sirven para maldita la cosa pero que sí les estamos pagando (el pueblo) la insultante cantidad de 70 mil pesos mensuales…vaya humildad de Morena en Chihuahua.

A POCO MÁS de una semana para la elección, como lo pronosticamos, inició lamentablemente la “guerra sucia” entre los jóvenes del Partido Acción Nacional. Queremos pensar que esas mañas son de personas ajenas a la contienda, pero ensucian el proceso interno.

Seguramente hicieron uso de las socorridas redes sociales para descalificar a uno de los participantes que con toda sana intención y derecho busca ser favorecido para la Secretaría General de las Juventudes del PAN, pero por el mismo medio aclaró el supuesto abandono de la elección.

Nos referimos a Ricardo Huerta, quien escribió en su Facebook: “Amigos, existe una confusión, su servidor NO ha declinado a la contienda, estamos esperando ansiosos que la Comisión dictamine la procedencia de nuestro registro para llegar con todos los jóvenes del Estado. Les pido nos apoyen para compartir este mensaje, ¡Junto con los jóvenes de Chihuahua, estamos listos y vamos con todo!”.

El aspirante fue respetuoso y en ningún momento culpó a nadie y mucho menos al otro candidato (Carlos Bribiesca) ni a sus seguidores, solo se limitó a explicar la duda de algunos seguidores que se alarmaron por la supuesta declinación. El PAN debe vigilar bien ese proceso para que no se le salga de control…

SORRY, PERO dónde los metemos, gritaban desesperados los empleados de Gobierno del Estado que tuvieron que hacinar a casi 600 migrantes en el Gimnasio de Bachilleres de Ciudad Juárez.

Ramón Galindo Noriega, sudaba la gota gorda, se quitaba los lentes, los limpiaba y se secaba el sudor. La decisión fue difícil pero no aceptaron ni un alma más ayer en el plantel que la subsecretaría de Desarrollo Social habilitó como albergue en la Frontera Norte.

Además, la situación es por demás crítica porque a todos esos migrantes se les podrá brindar alimentos y atención únicamente por semana y media, por la falta de recursos suficientes…lo que obligaría a las autoridades a solicitar el apoyo de todos los ciudadanos!

Como se recordará, cuando apenas se anunciaban las “futuras” caravanas de migrantes hacia México con la intención de llegar a la frontera e intentar cruzar a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”, las autoridades dijeron que no había problema, que podían resolver la situación y atender a todos los viajeros. La realidad es otra y ahora se sufren las consecuencias.

Mostrar más
Botón volver arriba