-Usa Viviana Altamirano Policía para amedrentar -Estrellita para Karla Leyva de Servicios Públicos -Pierde “Dorado”, gana Christian en Cuauhtémoc -Clase política prendida con Pats-Rams en sus FB

 

ES INCORRECTO aunque haya recursos suficientes y justificada protección, pero es un insulto cuando no existe ninguno de estos casos. Es el abuso que viven diario los habitantes de Bachíniva con su alcaldesa Viviana Altamirano Cárdenas.

Resulta que la presidenta municipal del PAN no solo se mantiene rodeada de escoltas, quienes la siguen a cada comunidad que asiste a supuestas entregas de apoyos, sino que los utiliza para amedrentar a sus gobernados!

Pero eso no es todo, porque no se trata de elementos de la Policía Municipal con quienes puede obligar a cumplir todas sus órdenes por más absurdas que sean, no; lo patético del asunto es que la pitufa Altamirano Cárdenas presume y demuestra su poder al ser agentes de la Policía Estatal quienes la protegen.

Y de qué la protege una corporación de este nivel, es lo que se preguntan muchos pobladores de Bachíniva que ya están hartos de los desplantes de su alcaldesa. Sin embargo, se sienten amenazados para poder denunciar muchas irregularidades de la mujer.

Por lo pronto, de ser cierto todo lo que dicen que ocurre en aquel poblado, el Congreso del Estado y las mismas autoridades estatales deberían investigar al respecto…porque eso de que la Policía Estatal esté a su cargo para sus caprichos no pinta nada bien.

POCAS VECES hay reacciones inmediatas por parte de la autoridad, ante las demandas de la sociedad. Este pasado fin de semana hubo una serie de denuncias ciudadanas que nos llegaron a este medio, sobre todo quejas contra varios trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Esas observaciones fueron canalizadas al área correspondiente y, como muchas veces, fueron recibidas pero no atendidas. Ciudadanos de algunos sectores de la ciudad se quejaron que empleados de Limpia no cumplen con sus horarios en la recolección de basura, que pasan cuando quieren y se llevan únicamente lo que consideran…dejando muy molestos a los vecinos.

Sin embargo, supimos de varios quejosos que debieron agradecer la intervención de la vocera de la dependencia municipal, Karla Leyva, para que los empleados de Limpia regresaran a los lugares donde no realizaron la recolección adecuadamente.

Ojala que, como Karla, haya verdaderos funcionarios responsables no solo de elaborar los simples boletines de la oficina sino que actúen más allá de su obligación para bien de la ciudadanía en general.

VOLTERETAS en el boxeo local y sus principales expositores hemos visto últimamente. Ismael “Chino” Rodríguez conservó a duras penas su invicto hace quince días, no tuvo la misma suerte Marco “El Dorado” Reyes en su salida de este sábado, quien perdió ante el mochitense Juan Macías Montiel ante demoledor KO.

Sin embargo, desde hace días hay un ganador fuera del cuadrilátero y los reflectores televisivos, también ex Olímpico como el parralense: Christian Bejarano Benitez, quien fue nombrado director del Instituto del Deporte Municipal en ciudad Cuauhtémoc…una de las pocas buenas decisiones de su polémico alcalde Carlos Tena.

La grata sorpresa no fue compartida solo por la familia, amigos y aficionados capitalinos de Christian. La informada comunidad de San Antonio de los Arenas le dio la bienvenida por su capacidad, entrega y sencillez, seguros de que desempeñará un gran papel a cargo de esta sensible área tan necesaria para prevenir a la juventud de todo lo malo que hay si no se ocupan en actividades positivas.

Bejarano Benitez es ex Olímpico, ganador de la Medalla de Bronce en Sidney 2000. El primer boxeador mexicano en darle esa presea a México luego de una larga seca de triunfos desde 1988. Enhorabuena por su nueva responsabilidad como titular del Deporte en el municipio de Cuauhtémoc.

AHORA SÍ QUE ni Cruz Azul pudo evitar el triunfo de Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl LIII celebrado anoche en Atlanta, superando a los Carneros de Los Ángeles que hicieron honor a su nombre, pues se los tragaron. La multicitada difusión previa del evento engancho, como siempre, a los mexicanos y los chihuahuenses no fueron la excepción.

Verdaderos aficionados al deporte de las tacleadas escribían sus pronósticos en el facebook; la perrada por igual (esos que como los beisbolistas de barrio festejan porque ganan y porque pierden, pues les da igual), pero también los había expertos en la disciplina, entre ellos políticos locales y hasta uno que otro periodista.

Algo había –o hay desde hace tiempo- contra los Pats, porque la mayoría le apostaba a los Rams, desde el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, hasta el exalcalde Marco Adán Quezada Martínez, a quienes les sacó la lengua el ahora moreno Fernando Tiscareño Luján, quien desde temprano vestía los jerseys con toda su familia.

Que fue un triunfo “programado” está muy aventurado, pero se difundió una noticia mucho antes del partido. Durante la transmisión de NFL Network, se filtró un anuncio de la tienda oficial de la Liga, en la que promocionan los nuevos atuendos de Nueva Inglaterra como monarca del Super Bowl LIII…mmmhh!

Como sea, hoy lunes es inhábil para muchos y podrán aprovecharlo para rumiar todo el día, aunque les taladre la cabeza –también por la resaca-, esos récords de Patriotas: igualan a Pittsburgh como máximos ganadores de la NFL con seis campeonatos y su estrella Tom Brady se habla desde hoy de tú con su majestad Michael Jourdan de la NBA…

Mostrar más
Botón volver arriba