-Responsabiliza Morena a Gobierno por ejecución -Dormida en sus laureles pero soñando en Londres -Diputados millonarios, corruptos y sin educación -Viacrucis para la entrega de becas del Municipio -Sufre PRD nacional quiebra política y financiera

TANTO FUE el cántaro al agua hasta que se reventó. Una tragedia más que se pudo evitar, por los antecedentes del caso. Ahora es una condena de todos los sectores de la sociedad, en particular de ciudad Cuauhtémoc…con el ingrediente político de que Morena responsabiliza a Gobierno del Estado por la doble ejecución.

Muchas interrogantes quedan en el aire sobre el asesinato de Efrén Peñaflores Rodríguez y su escolta Leobardo Alejandro López Rivera, desde qué hacía en la capital el jefe de la Policía Municipal de Cuauhtémoc, porqué solo viajaba con el agente que hacía las veces de responsable de su seguridad y chofer…quiénes son los sicarios y el motivo del doble crimen.

Pero como, lamentablemente, el hubiera no existe ahora hay que lamentar todos la terrible ola de inseguridad en todo el estado y más recientemente en esta ciudad, donde los hechos sangrientos se registraron en una zona tan concurrida como el cruce de la avenida Silvestre Terrazas y calle 120.

El reclamo y tinte político no podía faltar porque ayer mismo, el presidente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, expresó: “Responsabilizamos al Gobierno del Estado por la inseguridad que se vive en Cuauhtémoc. Cualquier atentado en contra del gabinete de la administración municipal y del propio alcalde Carlos Tena, caerá bajo responsabilidad del gobernador Javier Corral Jurado”.

La doble ejecución se presenta a dos días de que el gobernador Javier Corral Jurado rendirá su II Informe de la Administración Estatal, y –para variar- el sábado viene a Chihuahua el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador…

QUÉ IRONÍA intelectual. Mientras una tragedia sucede en jardines de la dependencia a su cargo, la secretaria de Cultura de Gobierno del Estado, María Concepción Landa García-Téllez, se duerme en sus laureles y solo tiene en su mente el próximo viaje a Londres.

 

Aunque usted no lo crea, pero Landa se hizo “Concha” y ya tiene todo listo para seguir recorriendo el mundo a costillas del pueblo, pues todos los gastos corren por cuenta de la administración estatal. Su viaje está programado para el 12 de marzo y el pretexto es una feria internacional del libro.

 

Qué le puede preocupar lo que suceda en Los Laureles si ella trae escoltas y camionetón recién salida de agencia y sus actividades rebasan este inframundo ya que se codea con funcionarios y artistas a nivel mundial. Además, la funcionaria estatal “aprovechará” para visitar a su familia que allá reside!

 

Pero no solo Concha Landa es criticada por actitud sino también otro pésimo “servidor público” como lo es Juan Pedro Santa Rosa, igualmente responsable del ataque sexual ocurrido a una joven vendedora, pues como titular del Instituto Chihuahuense del Deportes ha hecho caso omiso de poner especial atención a la Ciudad Deportiva…nomás falta que el gobernador los vaya a reconocer en su próximo informe!

 

Y SIGUE LA mata dando, ahora ubicamos nuestro radar al palacio del insulto. No, no todo tiene que ser en la vieja casona de cantera donde está el gobernador, pues nos referimos a la torre legislativa…el Congreso del Estado de Chihuahua.

Mire si no es un patadón en los destos, cuando los señores diputados se la pasan nomás grillando, peleándose entre ellos, disputando lujosas camionetas, transando con todo lo que pueden y recibiendo más de 100 mil pesos mensuales que en nada se ve reflejado a favor de la ciudadanía que los llevó a tan honroso cargo.

Cierto, hay de todo en la viña del Señor, pero todos los males se acumularon en este edificio, donde los azules ya perdieron la vergüenza, los tricolores se ofrecen al mejor postor, los morenos que presumían la austeridad republicana con sus cuentas bancarias al tope, y hasta los cristianos convertidos en chamucos!

Una de esas diputadas que ya no soportan ni sus mismos homólogos es, para variar, la ex coordinadora del Partido Encuentro Social, Marisela Sáenz Moriel. La licenciada en Derecho (al menos sí tiene carrera y título, no como otros que apenas brincaron la Secundaria e igual reciben los millones de pesos) ya aburrió con tanto señalamiento sin fundamento contra todo mundo, en especial del gobernador Javier Corral Jurado, y lo que haga el PAN.

Es, dicen, puro protagonismo como el de su compañero del PES Misael Maynez que ya se subió al ladrillo y la diputación le quedó corta, pues ya piensa en destaparse para buscar la alcaldía de Ciudad Juárez, con su ley de Desarrollo, Chihuahua 2050. Cómo ven, con nuestro ilustres legisladores!

UN VERDADERO viacrucis ensayaron cientos de familias desde la noche del lunes a la noche de ayer en el Auditor Municipal para entregar documentos y esperar que el trámite de una beca del Ayuntamiento de Chihuahua los favorezca como reconocimiento al esfuerzo que hacen sus hijos en la escuela.

También, hay que decirlo, fue un caos en momentos ya que las fallas de siempre no iban a estar ausentes en esta ocasión, como la falta de personal para la recepción de papelería, el equipo de cómputo insuficiente y ni siquiera una botellita de agua…aunque tuviera la imagen de Maru, pues en esos momentos no la iban a hacer de tos!

Espere, todo empezó desde el lunes por la noche, cuando familias enteras llegaron al edificio de la avenida Cuauhtémoc para ocupar un lugar en la fila, a pesar de que personal de la Presidencia Municipal les aseguraba que no había necesidad. Nel, ahí estuvieron estoicos hasta la una de la madrugada, hasta los nocturnos paseantes pensaron que era una manifestación de migrantes o algo parecido.

La segunda parte fue ayer mismo después del medio día y hasta las 8 de la noche, aproximadamente. El caos, comentaron los asistentes, fue que juntaron el trámite de las dos becas, la del Transporte y la de Excelencia Académica. En fin, ojalá que Municipio cumpla con los apoyos que tanto necesitan y se merecen los alumnos esforzados de diferentes escuelas de la ciudad.

YA NO HAY SOL azteca, el día se le hizo noche al Partido de la Revolución Democrática y con fuertes nubarrones ahora sobrevive en quiebra política y financiera, a nivel nacional y Chihuahua no es la excepción con la fuga de sus principales liderazgos que encabeza Hortensia Aragón Castillo y familia.

La triste realidad del PRD en México es esta: Con tan solo 11 diputados y 5 senadores, después de contar con 125 legisladores en su mejor periodo de 2006 y 2009, los perredista buscan un edificio más pequeño, porque los gastos los ahogan, derivado de las deudas millonarias sin cubrir aún.

Eso mismo pasa en la capital, dejaron de pagar renta en el grande y ostentoso local del CDE en las calles Sexta y Mina, para que hoy únicamente “atiendan” en las oficinas del Comité Municipal, ubicadas en las calles 13 y Coronado No. 1409.

Sin embargo, Ángel Ávila Romero, ahora encargado del PRD, “festeja” la salida de sus ex compañeros para integrarse -la mayoría- a Morena: “Con nuestros diputados nos alcanza para un equipo de futbol y nos alcanza, también, para cosas importantes…y reposicionarnos”.

Demasiado optimista el joven dirigente interino, pues señala que esta limpia les reditúa más congruencia, ya que “la gente se va a dar cuenta de lo que hacemos lo que decimos”…ahí le hablan a la maestra “Tencha” y sus seguidores en Chihuahua…

Mostrar más
Botón volver arriba