-Regresa Rosy camioneta, Misa y los demás qué -Ley de Fiscalización, pareja para todos: Acosta -Quiúbo, ya ven: Tena pegó el grito en el cielo -Apoyará Maru Campos 63 guarderías con 4.5 mdp -Ya párale, que acaso te sientes Dios: Fox a AMLO -Yamileth Mercado: por la gloria del boxeo mundial

 

OMG, PELLÍZQUENME para saber que no es un sueño y que debo asimilar lo que mis ojitos leyeron y mis oídos escucharon. Rosy Gaytán, la coordinadora de la micro-bancada del PRI, entregó ayer la camioneta asignada a su fracción!

Estarán igual de sorprendidos que yo, pero es cierto. “Ahí tan sus inches llaves, mi partido no tendrá ni para pagar salarios a los cinco chícharos que quedan, pero yo tengo lo suficiente y no necesito del vehículo; lo que sí tengo es dignidad”, dicen que casi dijo eso…y nomás le faltó hacerle caso al Alex Domínguez y pedir perdón por todos.

Ah, pero eso sí, exigió que para cumplir con cabalidad la cantaleta de “austeridad republicana” propuesta por el PAN, deben también ellos devolver a la Secretaría de Hacienda las camionetas de más de 1 millón de pesos que recibieron, todos los santones azules, junto con los cristianos, rojos y morenos.

Y claro que la directa va para Fernando Álvarez Monge, Miguel LaTorre Sáenz, y Blanca Gámez; Misael Máynez Cano y Obed Lara; Miguel Ángel Colunga, y Rubén Aguilar, más los que pretendan escaparse de la lista de beneficiados.

Pues ahí está el reto de la dama tricolor, quien sugirió la venta de los vehículos oficiales para que los recursos sean administrados por la Secretaría de Hacienda…así se despidió Rosa Isela Gaytán de su paloma Suburban 2015.

FUE CLARO y contundente, para que no queden dudas y sobre aviso no hay engaño. Además, el señor auditor, pidió que no lo quieran llevar a ningún baile porque la Ley de Fiscalización será aplicada parejo, a todos por igual, sin favorecer a ningún funcionario ni partido político por muy alto nivel que sea y/o presuman.

En Entrevista a nuestra Directora, el titular de la Auditoría Superior del Estado, Héctor Acosta Félix, advirtió que esta ley exigirá a servidores públicos que cometan algún acto de corrupción que cumplan con resarcir el daño, si no quieren ser uno más de tantos huéspedes distinguidos del Spa de Aquiles Serdán.

Los principales beneficios que otorgará la Ley de Fiscalización al estado de Chihuahua será poder aplicar varias sanciones en contra de servidores públicos de cualquier nivel que causen un perjuicio al patrimonio de los ciudadanos, hasta los más poderosos verán su suerte…será?

Y es que Acosta Félix dijo que se han sostenido varias pláticas y reuniones con los diputados locales para su inevitable votación y aprobación en Chihuahua. Pero no solo serán sanciones económicas sino también suspensiones administrativas, amonestaciones, destituciones e inhabilitación de funciones, hasta cargos penales.

LO DIJIMOS ayer, pero no esperábamos una reacción tan bélica y subversiva. El alcalde de ciudad Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, convocó a través de su Facebook a “levantarse en armas” en contra del gobernador Javier Corral Jurado por el decomiso de los vehículos “chuecos”.

No dimensionó los alcances y repercusiones negativas que podría tener esta declaración de hostilidades y, no le quedó otra, tuvo que aclarar que su expresión fue en “sentido figurado” porque no pretende convertirse en una especie de guerrillero en contra del Estado.

Tena Nevárez asegura que él tiene conocimiento por personal de la Fiscalía Zona Occidente que Corral Jurado ordenó sacar de circulación todos los vehículos de procedencia extranjera sin conocer el motivo para llevar a cabo tal acción. Pero, bueno, amenazó, si así la quiere, no podrá realizar su informe de gobierno en el Auditorio de las Tres Culturas que solicitó para el domingo 3 de marzo!

Qué bueno que explicó lo de levantarse en armas, porque sí es muy grave una exhortación de ese tipo, como bien lo expresó la diputada Georgina Bujanda (presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado)…es muy irresponsable y peligroso de quien emite ese tipo de palabras…

OLFATO SÍ lo tiene, asesores también, para detectar los temas más sensibles de la comunidad, pero quién sabe si le alcance para sus próximos fines electorales. Maru Campos, la alcaldesa de Chihuahua, dijo yo y apoyará a 63 estancias infantiles con un monto de casi 5 millones de pesos.

Con el buscapiés por delante, la presidenta municipal de la capirucha dijo va y se embarcó para proporcionar el presupuesto faltante en las guarderías que Sedesol ha dejado desamparadas, hasta que entren en vigor las nuevas reglas de operaciones…el cuento ese de dar el apoyo a los abuelitos, papás, tíos o cualquier hijo de vecino del niño!

Y todo quedó grabado para que no se eche para atrás, según lo anunció ella misma en reunión con personal y madres de familia de la estancia “Delfín Azul”. El presupuesto para las guarderías –donde no se guardan los niños- se tomará de ahorros del Ayuntamiento, cuyo monto asciende a 4.5 millones de pesos y serán asistidas a partir de la segunda quincena de febrero.

Pero, luego sale el gobernador Javier Corral con una incongruencia sobre el tema: enfatizó que estos programas de beneficencia no funcionan en la mayoría de los casos con la entrega de recursos a los ciudadanos, por no decir que son electoreros…¿entonces, que no es eso lo que hará el Municipio?

ASEGURAN QUE no se echó ni un churro, que lo vieron en sus cinco sentidos, pero muchos lo dudan. Y es que el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, arremetió nuevamente contra el actual jefe de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, al enterarse que impulsa una veda de 10 años para impedir que funcionarios se involucren con empresas beneficiadas en su gestión.

La vergüenza de Guanajuato cuestionó en su cuenta de Twitter a AMLO que si “¿acaso ya se siente Dios?” y agregó que al tabasqueño le “corroe la envidia”, porque nadie le podría ofrecer un puesto en el sector privado ya que no habla inglés y no tiene título universitario.

No fue el dueño de Morena quien tuvo que contestarle a Fox Quesada sino el siempre bravucón Gerardo Fernández Noroña. El diputado le dijo “cabeza hueca” y que está “más enloquecido” que nunca…ya ven, la mayoría tenía razón, sí andaba bien arriba.

El pleito mediático se generó porque, hace días, López Obrador anunció que impulsará desde la iniciativa de Ley Federal de Austeridad Republicana, un periodo de veda de 10 años para “hacer categórica” la diferencia entre el interés público y el privado. Cómo ven?

ANTES DE desearles a todos ustedes un muy buen fin de semana, no queremos dejar pasar el comentario sobre la velada boxística que se vivirá este sábado en ciudad Cuauhtémoc. Yamileth Mercado tiene la inmejorable oportunidad, pero también un gran reto, de convertirse en la primera mujer chihuahuense Campeona Internacional en la División Supergallo del CMB, si vence a la venezolana Alys “China” Sánchez…suerte a la jovencita!

Mostrar más
Botón volver arriba