-Piden transparencia para becas de Excelencia -Toño Pinedo, buscando desesperado la chuleta -Don Misael tacha de mentirosos a los primores -Causa Pancho Salcido ‘bajas’ a Doroteo Zapata -Expectativas y temor por Trump en El Paso, hoy

 

SON MUCHOS los aspirantes y todos con probada necesidad, pero muy pocos los apoyos. Por eso, ahora que han anunciado por parte del Municipio las becas de Excelencia Académica y Transporte 2019, padres de familia exigen que haya total transparencia para el proceso del sorteo.

Los solicitantes de Primaria y Secundaria podrán ir juntando todos sus documentos para entregar a partir del 25 de febrero y hasta el 1 de marzo. De ser agraciados, el apoyo lo recibirán en dos pagos, en mayo y octubre del presente año, según confirmó la alcaldesa María Eugenia Campos Galván…aunque el anuncio oficial ya lo había hecho su colaborador consentido y titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza.

Con un promedio de 90 o superior calificación, los niños y jovencitos de escasos recursos económicos, tendrán la oportunidad de ayudar a sus padres con un poco de los muchos gastos que tienen en el hogar, gracias a su capacidad y dedicación en la escuela.

Pero es ahí donde se pide a la autoridad municipal mucha vigilancia y transparencia, pues no deben aplicar aquellos alumnos que ya cuentan con becas de otros niveles de gobierno o asociaciones civiles, mucho menos ser hijos de funcionarios…y ya se han dado casos, lamentablemente.

BIEN DICEN que es un error vivir fuera del presupuesto del gobierno y más cuando los corren. Es el caso del ahora tristemente célebre Antonio Pinedo Cornejo, quien se le ha visto peregrinar por distintas oficinas de prensa en la capital y Ciudad Juárez, luego de ser todopoderoso por casi dos años al frente de la coordinación de Comunicación Social.

Una de dos. Toño sí salió muy mal y con serios conflictos con el gobernador Javier Corral Jurado, para andar buscando reacomodo en “lo que sea”, o la está disfrazando muy bien y su relación sigue inquebrantable con su ex patrón. Porque se dice que lo sigue sosteniendo con sueldazo fuera de la administración…aunque su actuación diga lo contrario.

Como sea, Pinedo Cornejo ha visitado a voceros de dependencias en la frontera incluso en la Alcaldía del presidente independiente Armando Cabada Alvídrez, con la esperanza de socorrer a los viejos tiempos y el espíritu juarito que los une, a pesar de los diferentes colores partidistas.

El viernes fue observado en Comunicación Social del convulsionado Congreso del Estado. Se dirigió directo a la oficina de Armando Víctor González, actual coordinador “interino”, se desconoce el motivo de su visita, pero sin duda que llamó la atención de algunos funcionarios, diputados y, sobre todo, reporteros de la fuente.

Días antes también estuvo platicando con el coordinador de Comunicación Social de la UACH, Luis Fierro, el homónimo de su jefe y rector Luis Fierro Ramírez. Comentan algunos que anda ofreciendo “asesorías de medios” junto con publicidad en su revista…otros más señalan que anda fingiendo la necesidad, porque dinero tiene y mucho.

NO LOS SUELTA de la gamarra y tampoco los baja de mentirosos. El polémico y aguerrido diputado de Ciudad Juárez, Misael Maynez, protagonizó un nuevo pleito en la torre legislativa contra el coordinador de Morena, Miguel Ángel Colunga, y se cubrió con el manto azul.

Qué bárbaro y eso que milita en un partido “conservador” como lo es Encuentro Social, no quiera imaginarse qué no gritaría o haría de representar al PT o PRD. Aunque su actitud, para algunos, es un tanto “bipolar” porque como manso cordero se entregó al PAN en su apoyo para la eliminación del 2% de impuesto a profesionistas.

Justificó su decisión porque recordó que algunos diputados (de Morena, la pedrada) dijeron que Gobierno recaudaría 250 millones, cuando realmente serían 250 mil pesos, además de utilizar el tema para distraer el recorte de recursos de la Federación a la administración estatal y la disminución a guarderías.

Ok, pero ya siéntese señor!, le contestó el aludido Miguel Ángel Colunga, pues no aguantó la carrilla y menos -según él- que don Misa mezclara otros temas. El episodio le causó harta gracia a Álvarez Monge, quien sonrientemente le extendió el saludo al moreno porque al fin van juntos en una…

LO ADELANTAMOS y ya se está dando, pian pianito, como si fuera “robo hormiga”, pero Pancho sigue causando furor y bajas en las filas del antes intocable y eterno líder Jorge Doroteo Zapata.

Sí, nos referimos a Francisco Salcido Lozoya, el ex diputado y ahora activo morenista. Tan inquieto que le dieron su juguete propio con la CATEM, la agrupación nacional contraria a la CTM…risueño el muchacho y todavía se ponen a hacerle cosquillas!

Y mire que ni ha requerido de sus deliciosos menudos para rodearse de seguidores, porque su trayectoria y servicio a la clase trabajadora lo avalan; uno tras otro están dejando la CTM para pasarse a la CATEM, como su más reciente adquisición, Roque Soltero y Bernabé Valdez, representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias.

Todo le pinta bien, desde el inicio, a Salcido Lozoya. Está debilitando poco a poco a su otrora patrón Doroteo Zapata y, claro está, todo ese capital sindical y político lo canalizará para los intereses ya muy definidos de su amigo senador Cruz Pérez Cuéllar, hasta ahorita el más fuerte suspirante a la gubernatura de Chihuahua.

JELOU, AMIGOUS, ya hasta lo escuchamos a su llegada hoy a El Paso, Texas. La visita del presidente de los EEUU, Donald Trump, ha generado una serie de expectativas y mucho temor, por su obsesiva intención de construir un muro a lo largo de toda la zona fronteriza con México.

Y a eso viene, no tengan la menor duda. Es el inicio de su segunda campaña electoral para mantenerse en la Casa Blanca un periodo más. Fue esa su promesa de campaña porque, según él, es el primer paso para solucionar lo que llama una “crisis humanitaria” en la franja de divide estos dos países.

Muchos detractores tendrá, como la viral gobernadora de Nuevo México Michelle Luján Grisham, quien no se ha prestado a la “farsa presidencial de alarmismo” haciendo mal uso de las tropas estadunidenses para cumplir los caprichos de un gobernante.

Sin embargo, aunque usted no lo crea, dicen que hoy recibirá el total apoyo de los gringos de Sunland Park, quienes sí han pedido a Donald Trump que construya el muro porque ya no se las acaban con los vecinos de Anapra, una de las colonias más olvidadas y peligrosas de Ciudad Juárez de la que ingresan a los EEUU “puros delincuentes”.

Habría que ver lo programado por las autoridades del municipio independiente. Cuál será la actitud de Armando Cabada Álvidrez, ya que por el Gobierno del Estado se dijo que manifestarán su rechazo a la visita de Trump a El Paso y, en especial, su repudio a la intención enfermiza de querer construir el multicitado muro fronterizo.

Mostrar más
Botón volver arriba