Participa Medicina en Feria de Salud en la Industrial

Con el objetivo de acercar los servicios básicos de salud en las distintas colonias de la ciudad, estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, de las carreras de Salud Pública y Médico Cirujano Partero, participaron en la Feria de Salud que se llevó a cabo en el Centro Comunitario del DIF Municipal en la colonia Industrial.

 

En la suma de esfuerzos de distintas corporaciones de Municipio y la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Medicina, se tiene como finalidad ofrecer un servicio que brinde la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

 

Los alumnos de Salud Pública brindaron a los asistentes a esta feria, pláticas sobre la enfermedad de Rikettsia y la manera correcta de prevenirla, como la limpieza constante de su hábitat, además de obsequiar electrolitos orales, abendazol (desparasitante) y la promoción de la carrera.

 

Por su parte, los estudiantes de la carrera de Médico Cirujano Partero otorgaron información para la prevención de complicaciones de hipertensión, además de tomas de presión y glucosa, así como asesorías de salud y consultas.

 

De esta manera la Facultad de Medicina participa en acciones que benefician a la población y acercar los servicios básicos de salud.

Mostrar más
Botón volver arriba