LLEGÓ A SU 34 ANIVERSARIO LA PREPARATORIA IGNACIO ALLENDE

 

El 4 de febrero se cumplieron 34 años de que abrió sus puertas la Escuela Preparatoria Ignacio Allende, en esta Ciudad de Chihuahua. Al paso de los años ha cimentado su prestigio, a base del esfuerzo compartido de directivos, alumnos y docentes. Ya son más de 50 mil alumnos los que han egresado de esta institución, la que dirige el C.P. Saúl Rocha Ávila.
Con motivo de este aniversario, se han organizado diversos eventos. Cabe recordar, que la primera clase fue impartida por el licenciado en psicología Luis Armando Muñoz Bustillos, y fue sobre Metodología de la Investigación. Se comenzó con el primer semestre matutino, el cual tenía una matrícula de 28 alumnos, y el primer semestre nocturno, que constaba de 25. De sus aulas han egresado estudiantes muy distinguidos, entre ellos Arturo Medrano, quien prosiguió sus estudios en el Instituto Tecnológico de Chihuahua, llegando a alcanzar el Premio Nacional de Ciencias, así como Américo Aguilar, el que también se inscribió en el mismo instituto, y ha sido el mejor promedio en la carrera de ingeniería.
Sería injusto mencionar más nombres, porque se corre el riego de dejar a alguien al margen. También con el desarrollo académico, se han impulsado los deportes. De aquí egresó Eduardo Nájera, el mejor basquetbolista mexicano en la NBA; también cursó sus estudios, Christian Bejarano, el medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Hubo también grandes beisbolistas, a más no poder. La lista es larga, y es mejor no citar nombres, para no dejar fuera a muchachos con grandes méritos.
El plantel se encuentra en el Paseo Bolívar desde el año de 1992, gracias al amable ofrecimiento del señor Manuel Yapor, habiendo comenzado en la calle Victoria y Tercera, en el segundo piso; siendo ocupada la planta baja por la Tienda El Chaparral. El año de 2004, comenzó a funcionar otro edificio también de la misma preparatoria, la Unidad Izalco.
A partir del 2015 se agregó a la preparatoria, el Bachillerato Técnico en Enfermería General, del cual egresó en diciembre pasado la primera generación, compuesta por 40 mujeres y 9 hombres. Conjuntamente con el nivel de preparatoria y con el nombre de Centro de Estudios Superiores Ignacio Allende, hoy existen las carreras de Licenciado en Administración de Empresas, y en Derecho, además de Contador Público y varios diplomados.
Se desea larga vida a esta institución, formadora de ciudadanos preparados y responsables, para bien de Chihuahua.

Mostrar más
Botón volver arriba