Llama regidor a organizaciones partidistas a que no politicen desgracia de vendedores

 

El regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación en el Ayuntamiento de Chihuahua, Carlos Orozco Chacón hizo un llamado a los integrantes  de organizaciones partidistas a que no politicen el tema del Mercado Popular que se incendió en días pasados, debido a que la administración ha estado apoyando a las familias que se quedaron sin sus locales en la medida que le corresponde a sus atribuciones.

Precisó que el Mercado Popular tiene 25 años de haber sido privatizado por lo que los gastos de la remodelación corren a cargo de los locatarios y no es responsabilidad del gobierno.

Sin embargo, el municipio de Chihuahua ha sido solidario y subsidiario con los afectados a quienes ha atendido y propuesto diversas soluciones para que las personas recuperen sus trabajos para llevar el sustento a las familias.

Orozco Chacón comentó que el mercado al ser parte del centro histórico cobra relevancia para la administración municipal que preside la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, quien ha ofrecido asesorías para los vendedores El municipio ha sido subsidiario con los vendedores del Mercado Popular mediante la   limpieza de la zona, revisión de las instalaciones eléctricas e incluso apoyarlos con transportar material para la reconstrucción, esto a través de las diversas direcciones del Municipio de Chihuahua.

Por ser un gobierno humanista se les está apoyando a que busquen reubicación  que no afecten a terceros a fin de que las personas que fueron afectadas se reincorporen a sus trabajos y se reactiven económicamente.

Lamentablemente algunos actores aprovechan las circunstancias de manera política para agredir a la administración, pero recordó que se está atendiendo el asunto y apoyando sólo hasta donde las circunstancias lo permitan.

Mostrar más
Botón volver arriba