Lamenta Gobernador Corral caso de sacerdote Baca

“Lamento mucho todo lo que está pasando, pero la ley es la ley y en medio está una denuncia de padres de familia y de una menor y tenemos que actuar con absoluta responsabilidad”, así se lamentó el gobernador Javier Corral Jurado sobre el caso del presbítero Aristeo Baca.
Expresó que la Fiscalía General del Estado confirmó la acusación en contra del clérigo, luego de presentarlo ante un juez de control que será quien determine si existe o no una responsabilidad por parte del presunto señalado por de abuso sexual en contra de un menor.
Se trata sin duda de una situación lamentable y dolorosa para la sociedad, en especial para para la comunidad católica, pero la FGE ha actuado de manera imparcial y conforme a derecho para presentar al padre Aristeo Baca.
El mandatario estatal aclaró: “Ni detengo, ni altero, ni induzco investigación alguna en ningún caso y en este asunto la Fiscalía ha hecho ya su trabajo y está en manos del juez una vez que se determinen las responsabilidades y todos los demás órdenes e instancias deberán proceder conforme lo resuelva en definitiva un juzgado”.

Mostrar más
Botón volver arriba