-Jóvenes panistas “al quite” por despedidos -Ya no se desgreñen, Obed a Tena y Corral -Regresa Isaac Díaz…lo que se “decomisó” -Barousse: sigo en el PRI…ahí no lo quieren -Socializa Rector la Renovación Universitaria -Olga Sánchez: bárbara, tan viejita y tan pinocha

¿ES NETA?, pues no se los creo. Se nos hace muy ojona para que sea paloma, aunque vivimos tiempos apocalípticos y todo puede suceder. Porque otra dove que no es de amplia visión pero sí ave de mal agüero, nos trae el reporte de que también serán despedidos de la torre legislativa varios empleados de confianza, auxiliares y hasta asesores!

Bueno, eso fue lo que informó ayer el Presidente del Congreso del Estado Jesús Villarreal Macías, quien aseguró que el recorte de personal no solo es administrativo pues revisarán y no renovarán contratos de asesores de diputados. Esto incluye personal que laboró durante los últimos meses por contrato, inclusive por años.

Changos, y ahora quién podrá defender a los cientos de afectados por la ira azul en contra de, especialmente, los primores de Morena en Chihuahua. Tendrá acaso que tomar medidas el mismísimo presidente de México y resolver el conflicto que originaron sus propios líderes como Miguel Ángel Colunga, Juan Carlos Loera, Martín Chaparro y Omar Holguín, no lo creemos capaz.

Pero eso no es todo. Lo que no dijo el songo de Villarreal Macías es que ya tienen todo resuelto el asunto, otra vez a su favor y que -agárrense-, están entrevistando desde la semana pasada a prestadores de servicio social, por lo que será un negocio redondo…se les dará “un apoyo” y, además, pertenecen a los grupos juveniles del PAN!

DECEPCIONADO, dolido y con pena ajena, el diputado Obed Lara Chávez no ve para cuándo habrá tranquilidad en su querido Cuauhtémoc. Ya basta, en el nombre de las tres culturas, por favor dejen de romperse las medias…es la desesperada petición que hace al alcalde Carlos Tena y al gobernador Javier Corral.

Parecen verduleras, con todo respeto para las nobles vendedoras, es lo que creemos que piensa el legislador del Partido Encuentro Social cuando ve -al igual que todos los chihuahuenses- a los dos gobernantes en puros pleitos sin ponerse a chambear de manera conjunta como lo anhelan sus ciudadanos.

Ya son varias ocasiones en que se da una confrontación entre el munícipe Tena y el jefe del Ejecutivo Corral, metidos entre ellos, el fiscalazo César Augusto Peniche y el comisario Óscar Aparicio Avendaño. Sin embargo, las acusaciones y acciones mutuas se están poniendo harto peligrosas.

El cristiano diputado considera que el más afectado es precisamente el municipio de Cuauhtémoc, que de por sí existen varias cuestiones que requieren de atención especial pero que no se logran limar las asperezas. Por ello incluso, se llevó el asunto a la Junta de Coordinación Política, para que sus homólogos platiquen y ayuden a mejorar la relación, pues son ya cuatro meses a dale y dale con tanto pleito.

ASÍ COMO AQUEL que le gritaban “regresa, regresa” y él muy ufano se hacía del rogar sin saber que le exigían regresara lo robado, así ocurrió ayer con el subdirector de Gobernación Municipal, Isaac Díaz…tuvo que devolver, pero todo lo decomisado al Mercado Reforma.

Bueno, todavía no lo regresan pero ya hubo ayer una reunión en la que se informó que en breve será devuelto el mobiliario al líder de los comerciantes, Octavio Hidalgo, a cuyo local la fue abierto por inspectores de Gobernación el pasado lunes por la noche, con el fin de confiscar lo que se encontraba en su interior.

Muy educado, ahora sí, Isaac Díaz expresó: “Este martes nos juntamos con el señor Octavio Hidalgo, el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, un servidor y una comitiva del Mercado Reforma…llegamos a muy buenos términos”.

El acuerdo fue regresarle el espacio en cuestión y que el líder de los locatarios ya va a empezar a laborar, pues tenía un año que no lo hacía y ahora será de manera permanente ya que al ver el local medio olvidado, fue la causa de la actuación de los inspectores. Cómo ven.

RATIFICÓ su militancia, pero en el transformado, justo y reconciliado PRI ya no quieren ese tipo de fichitas. Hay que reconocer lo aventado que es el “muchacho” cuando su adorado mesías sigue prófugo de la justicia y expulsado del partidazo, ¿A qué le tira Cristopher James Barousse ya sin esa protección?

Bueno, primero nótese el sarcasmo inicial hacia el tricolor, y luego entenderemos por qué nada ha cambiado. La traición, el olvido y la ingratitud es parte del ADN de algunos priístas de estos niveles…unos cuantos en el Spa de Aquiles Serdán, otros como testigos protegidos, y los más como Judas, negando ahora su relación con César Duarte Jáquez.

Así el ex líder nacional de jóvenes, Cristopher James Barousse, se apersonó en el módulo de afiliación de su partido con la siguiente leyenda: “Por México Yo me apunto con el PRI”. Pero la pregunta es si le conviene al Revolucionario Institucional, pues el consentido del ex gobernador se encuentra en la lista de los que la actual administración estatal, le realiza una indagatoria por huachicolear varios millones de pesos que no le correspondían o, simplemente, no los desquitaba legalmente.

El caso es que Cristopher escribió en su red social…“Porque soy Priista de convicción y no de ocasión. De los que estamos en las malas y en las BUENAS, los que no se RAJAN, los INCONDICIONALES, los LEALES, de los FIELES pero sobre todo de los que tenemos un profundo amor por MÉXICO 🇲🇽… Hoy REFRENDO mi militancia partidista al PRI Oficial México”…pues sí, y a seguir buscando el hueso que se le ha negado por la vía más pelada, la plurinominal, que será lo único que les quede en próximas elecciones.

MÁS QUE BIEN le fue al rector de la UACH con el inicio de su socialización itinerante. Se trata de presentar la multicitada Renovación Universitaria que entrará en vigor este mismo año, pésele a quien le pese.

El humanista Luis Alberto Fierro Ramírez fue a meterse hasta la boca de los lobos y salió bien librado ayer. Se reunió con empresarios que conforman el reconocido grupo de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, quienes no solo escucharon la exposición sino que se les apreció gratamente convencidos.

La presentación se dio en el marco de la reunión del Consejo Consultivo de ese organismo que se vincula con empresas del sector privado, social, gubernamental y académico en torno a proyectos estratégicos que eleven a Chihuahua en el nivel más competitivo.

Entre otros empresarios que estuvieron en la reunión se apreciaron los siguientes: Jesús Mesta Delgado, Enrique Terrazas, Luis Lara, Federico Baeza, Claudia Manríquez, Sergio Ochoa, Alberto Terrazas, Miguel Guerrero, y Jorge Cruz.

Y así como lo hizo con ellos, el rector de la UACH sostendrá otros encuentros con diversos sectores de la comunidad para socializar este nuevo modelo educativo con el fin de enriquecerlo con sus opiniones y sugerencias.

ESTÁ BIEN, todos vamos para allá con el paso de los años. Por eso creemos que fue una simple jugarreta de la falta de memoria y no de la actuación premeditada de una funcionaria del máximo nivel del Gobierno de México. Nos referimos a Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Gobernación que omitió revelar información acerca de un lujoso penthouse que posee en Houston, con valor de más de medio millón de dólares.

Doña Olguita estaba sumamente molesta por la noticia difundida por Reforma y culpó a un director de la Función Pública de omitir información del departamento en cuestión, sin embargo, a la secretaria también “se le olvidó” declarar sobre otro inmueble detectado en la misma ciudad texana.

Se habla de un inmueble que está ubicado en el piso 22 de la torre “Park Square” en Houston, en una zona muy exclusiva de la ciudad, con extensión de 2 mil 903 pies cuadrados (269.7 metros cuadrados)…peccata minuta, que cualquier mexicano como usted y como yo podemos poseer con nuestro sueldo quincenal.

Pero Sánchez Cordero insiste en que el director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública no reveló la información acerca de ese penthouse que posee en Houston, y aclaró que el 30 de enero pidió a la SFP que publicara todos sus bienes, por lo cual exigió que aclararan la omisión.

Muy bien Olguita, entonces la felicitamos por despejarnos las dudas: sí tiene su lujoso departamento en Houston, no es mentirosa y celebremos la calidad de vida que tienen nuestros funcionarios del Gobierno de México!

Mostrar más
Botón volver arriba