Jorge Posada llega a Marlins en un buen momento

Una gorra negra, con el nuevo logo de los Marlins en tonalidades neón, cubría el lunes parte del cabello gris de Jorge Posada. La imagen sorprendió sin duda a muchos fanáticos que recuerdan al boricua por haber pasado toda su carrera con los Yanquis.
Pero Posada tiene una explicación para haber llevado su lealtad de Nueva York a Miami. Es ahora asesor especial en los entrenamientos de pretemporada para uno de sus mejores amigos y excompañeros, Derek Jeter, actual director general de los Marlins.
“Es el momento perfecto”, dijo el lunes Posada. “Derek se me acercó en algún momento de enero y me dijo: ¿Quieres volver al beisbol? Y yo le dije: Sí!”.
Posada se retiró tras la temporada de 2011, su 17ma como catcher de Nueva York. Pasó los años siguientes dedicado a su familia en Miami.
Ahora, su hijo está en la universidad y su hija en la secundaria. Así, el receptor puertorriqueño decidió ayudar al equipo de su nueva ciudad.
No están bien definidas las responsabilidades en su nuevo empleo, algo que le encanta a Posada.

forma de que él lo hiciera a su propio ritmo. Va a aportar mucho valor. Vengo de una organización que valoraba a los expeloteros”.
Posada, de 47 años, compartió el lunes una serie de consejos sobre cómo retirar a un corredor en el plato. Usará el uniforme de los Marlins y dijo que quiere trabajar con jugadores de las menores.
Alfaro aprenderá
El colombiano Jorge Alfaro, recién adquirido por los Marlins, comienza su segunda campaña completa en las mayores, y se beneficiaría de las enseñanzas de Posada. “Tenemos a un joven cátcher que está creciendo, y pensamos que esto será un activo tremendo para él”, dijo Michael Hill, presidente de operaciones deportivas. “Él ayudará a que nuestros jóvenes peloteros aprendan qué significa ser un campeón”.
Mostrar más
Botón volver arriba