Una gorra negra, con el nuevo logo de los Marlins en tonalidades neón, cubría el lunes parte del cabello gris de Jorge Posada. La imagen sorprendió sin duda a muchos fanáticos que recuerdan al boricua por haber pasado toda su carrera con los Yanquis.
Pero Posada tiene una explicación para haber llevado su lealtad de Nueva York a Miami. Es ahora asesor especial en los entrenamientos de pretemporada para uno de sus mejores amigos y excompañeros, Derek Jeter, actual director general de los Marlins.
“Es el momento perfecto”, dijo el lunes Posada. “Derek se me acercó en algún momento de enero y me dijo: ¿Quieres volver al beisbol? Y yo le dije: Sí!”.
Posada se retiró tras la temporada de 2011, su 17ma como catcher de Nueva York. Pasó los años siguientes dedicado a su familia en Miami.
Ahora, su hijo está en la universidad y su hija en la secundaria. Así, el receptor puertorriqueño decidió ayudar al equipo de su nueva ciudad.
No están bien definidas las responsabilidades en su nuevo empleo, algo que le encanta a Posada.
forma de que él lo hiciera a su propio ritmo. Va a aportar mucho valor. Vengo de una organización que valoraba a los expeloteros”.
Posada, de 47 años, compartió el lunes una serie de consejos sobre cómo retirar a un corredor en el plato. Usará el uniforme de los Marlins y dijo que quiere trabajar con jugadores de las menores.
Alfaro aprenderá
El colombiano Jorge Alfaro, recién adquirido por los Marlins, comienza su segunda campaña completa en las mayores, y se beneficiaría de las enseñanzas de Posada. “Tenemos a un joven cátcher que está creciendo, y pensamos que esto será un activo tremendo para él”, dijo Michael Hill, presidente de operaciones deportivas. “Él ayudará a que nuestros jóvenes peloteros aprendan qué significa ser un campeón”.