-JAMAS serán usadas ya como “caja chica”: Corral -Todos son corresponsables de ataque sexual a joven -Maru hizo presencia en ausencia: video-felicitación -Postes, árboles, bardas ponen en peligro a estudiantes -AMLO quedará aislado por apoyar a Maduro: Pence

DESDE JUARITAS tierras lanzó la advertencia de que las juntas de agua y saneamiento, JaMAS volverán a ser “cajas chicas” ni serán utilizadas más con fines político-electorales. Ya basta, gritoneó el gobernador ante los titulares de estos organismos de la administración estatal.

Bueno el propósito pero se nos hace muy ojona para que sea paloma, cuando tanto la JCAS como la JMAS han sido muy criticadas por el pésimo servicio a la sociedad y las múltiples transas que les han evidenciado. Pero, sin embargo, ahí está el aviso de Javier Corral Jurado.

Esto sucedió ayer durante la presentación de “Logros y Avances 2018” de la Junta Central y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Ciudad Juárez, donde el mandatario panista destacó que con eficiencia administrativa se han logrado realizar obras de infraestructura hidráulica que vienen a resolver complejas problemáticas que la ciudadanía padeció por años…con una inversión sin precedente en la frontera.

Visiblemente emocionando, Corral Jurado compartió: “Esto es un legado perdurable para el estado y para el organismo, un recurso invaluable para que los años de la simulación, de los obscenos sobrecostos y el desvío de recursos de los chihuahuenses no vuelva a existir; que nunca más debe volver a ser utilizado con fines político-electorales y tampoco como la caja chica de una parte del presupuesto gubernamental destinado a la publicidad”. Qué tal!

NO HAY EXCUSA, todos son corresponsables, es el dictamen de la vox populi. El ataque sexual a una joven vendedora en jardines del antiguo Cidech conmocionó e irritó a la población por los pretextos que pusieron las diversas autoridades, sin que hasta el momento se logre la captura del chacal.

El caso de la agresión fue tema del día porque nadie quería aceptar culpabilidad, a pesar de que siempre quedó plenamente definida la zona donde ocurrió. Municipio, ni tardo ni perezoso (y muy oficioso) se deslindó y, sin saber siquiera, acusó a la Universidad Autónoma de Chihuahua!

Sin embargo, el centro cultural “Los Laureles” pertenece a la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado pegado, efectivamente, a las instalaciones de la UACH. Por ello la aclaración tanto del vocero Luis Fierro Méndez como de Ramón Nevárez Sánchez, jefe de Seguridad y Protección Civil de la Universidad.

Ambos funcionarios lamentaron lo sucedido y anunciaron que, para evitar cualquier otro hecho delictivo similar dentro de sus instalaciones, aumentó con elementos preventivos propios los operativos nocturnos. De hecho, anoche se apreció literalmente blindado el perímetro del campus 1.

Y cuál será la postura de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, así como del Municipio y la Fiscalía, cuyos elementos policiacos no han tenido suerte de localizar al presunto violador?

VIVILLA DESDE chiquilla, no tuvo ni que explicar a nadie de su ausencia porque, además, hizo más presencia. Sí, parecerá una paradoja, pero así fue, María Eugenia Campos Galván envió un video-mensaje al cumpleañero y el mismo festejado lo difundió en sus propias redes sociales.

Claro, nos referimos al flamante diputado federal Alan Falomir Sáenz, quien el pasado sábado disfrutó de sus 38 patrióticos años. Pero como la presidenta municipal no acudió, pues no pocos se las quisieron regar a ambos, pero les salió el tiro por la culata…pues ellos tan compas como siempre!

Total que Maru, en el confort interior de su blindada camioneta del Ayuntamiento de Chihuahua, con la emoción previa de los Óscar, preparó su video-felicitación para “El Cabrito” legislador: “Hola Alan, cómo estás, feliz cumpleaños. Una disculpa porque no pude acompañarte en tu fiesta, pero te mando un abrazo fuerte  con todo mi cariño…

…Bueno, pues el agradecimiento que como diputado federal que haz estado haciendo todo el esfuerzo por ayudar aquí al municipio de Chihuahua. Agradecerte y mandarte un abrazo y bueno, esperar que sigas cumpliendo muchos años más y que estos años los sigamos compartiendo juntos…te mando un abrazo fuerte: feliz cumpleaños, bye”.

Y hubiera estado nominada a mejor actriz si no fuera por tantas repeticiones, además de trabarse al final del cariñoso mensaje!

LO QUE EL VIENTO nos dejó hace días, fueron postes, árboles y bardas a punto de caerse. El peligro es latente para muchos habitantes porque las autoridades no han puesto la atención suficiente pese a que pueden provocar una tragedia.

Casos se han reportado en diferentes sectores de la ciudad, como el que se compartió ayer sobre un poste de la Comisión Federal de Electricidad que se observa peligrosamente inclinado entre el crucero de la avenida Independencia y calle Tamborel.

En la zona se ubica una escuela Primaria y otra Secundaria, la Federal No. 1, por lo que tanto maestros como padres de familia solicitan a las autoridades su pronta intervención antes de que algunos de sus alumnos sufran un accidente, al igual que peatones y automovilistas que circulan por la zona.

Se trata de un poste de la CFE, pero igual los empleados de mantenimiento del Municipio deberían estar atentos de muchos otros casos, como espectaculares y bardas a puntos de caerse y requieren de una pronta solución

DE PLANO no lo quiere y le envió un ultimátum con su vicepresidente. Sí, Donald Trump instruyó a Mike Pence para que advirtiera al frijolero mandatario Andrés Manuel López Obrador, que si no reconoce a Juan Guaidó quedará aislado y pagará graves consecuencias al quedar fuera del circulo político en América.

Y es que el jefe del Gobierno de México se alineó con China, Cuba, Uruguay, Irak, Turquía y otros países comunistas en apoyo al dictador venezolano Nicolás Maduro, mientras que los Estados Unidos respaldan a Guaidó como presidente legítimo de la sufrida nación de Venezuela.

En reunión del Grupo de Lima, celebrada en Colombia, el vicepresidente de USA Mike Pence,expresó: “Ha llegado la hora. No pueden ser espectadores. México, Uruguay y quienes faltan,  reconozcan a Guaidó como presidente de Venezuela…porque quienes sigan apoyando al régimen de Maduro lograrán aislarse del mundo”.

Pues a ver qué opinión ofrece López Obrador sobre el tema, ahora que realice su gira por Chihuahua el próximo sábado 2 de marzo, fecha ya rete-confirmada para no opacar los reflectores al gobernador Javier Corral en su informe del primer viernes del primaveral mes.

Mostrar más
Botón volver arriba