Hockey Juvenil e Infantil de la UACH, participan de clínica en El Paso

 

Jugadores del equipo de hockey juvenil e infantil de la Universidad Autónoma de Chihuahua participaron en El Paso, Texas, en la clínica deportiva que les ofreció el entrenador y ex jugador profesional Corey Heon, General Manager de los Rhinos, equipo Junior AA de la WSHL.
Después del curso, los anfitriones les mostraron a los chihuahuenses las instalaciones del complejo deportivo donde tuvieron la oportunidad de realizar un entrenamiento de tiros en una máquina especial donde entrenan los jugadores del equipo de Rhinos.
Posteriormente, los invitados se dirigieron al Tobin Center donde participaron en un juego de convivencia de Inline Hockey; donde se divirtieron en una serie de partidos con el fin de estrechar los lazos de amistad entre las comunidades de hockey de ambas ciudades.
Cabe resaltar que en esta clínica participaron deportistas procedentes de Ciudad Juárez, donde la convivencia fue de manera excelente y de amplio respeto.
Los entrenadores de ambos lados de la frontera acordaron en volver a realizar esta serie de eventos, para que la niñez y la juventud de esas tres ciudades continúen estrechando lazos que mantengan este deporte en crecimiento constante ya que permite un excelente desarrollo físico y mental de quien lo practica.
Acompañaron a este equipo los entrenadores Benito Aguirre Sáenz, también dirigente del sindicato académico de la UACH, así como Jesús Rubén Sánchez Navarro y Marco Antonio Haro López, quienes confirmaron que próximamente asistirán de nuevo pero ahora a jugar un partido en la pista de hielo.
Por parte de los instructores del vecino país estuvieron Víctor Salas, Jorge Ortega y Javier Macías, quienes se comprometieron a pagar la visita en la casa del Hockey en Chihuahua, el ya Olímpico: Hockey Rink UACH.
El destino final del programa de hockey es la disciplina y crear individuos útiles para la sociedad, que resulta ser el mismo fin de la UACH, por lo que agradecieron al Rector de la Universidad, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, por su apoyo incondicional, así como a los padres de familia por su confianza.

 

Mostrar más
Botón volver arriba