Cruz Azul empata con León y complica su pase a los octavos de final de la Copa MX

ECruz Azul empató 1-1 con el Leónen el Nou Camp, en duelo correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2019 de la Copa MX, dejando su calificación a octavos de final hasta la última fecha.

Los Cementeros están obligados a vencer a los Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Azteca, donde sabrán si continuarán la defensa del título o fracasarán en el intento del bicampeonato.

El conjunto local se puso arriba en el marcador con un autogol de José Madueña al minuto 9. Omar Mirelesenvió un servicio al área, pero el elemento de La Máquina no frenó a tiempo a la hora de regresar a defender y empujó el balón al fondo de su portería.

Antes de finalizar la primera parte, el peruano Yoshimar Yotún marcó su primer gol con la camiseta de Cruz Azulpara decretar el marcador definitivo al 43′. El sudamericano cobró un tiro libre a las afueras del área y tras un desvío de Edwin Lara, venció a William Yarbrough.

La segunda parte fue aún más pareja, ambos conjuntos buscaron el triunfo, pero la falta de contundencia en el ataque hizo que no se moviera la pizarra. La Máquinase mostró más insistente a sabiendas de lo que significaría la victoria y un disparo al travesaño evitó que los guanajuatensesse quedaran con los tres puntos.

Cruz Azul jugará la jornada 6 en el Estadio Azteca ante los Alebrijes de Oaxaca, si quiere continuar el camino a la defensa del título y ser líder del Grupo 5, deberá vencer a su rival.

Mostrar más
Botón volver arriba